Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DÉCIMA POSICIÓN

Daniel Ricciardo: "Me sentí mucho más cómodo con los neumáticos medios"

Daniel Ricciardo: "Me sentí mucho más cómodo con los neumáticos medios"

Daniel Gorbe   25 de Agosto 2013 17:05

4 comentarios

Daniel Ricciardo: "Me sentí mucho más cómodo con los neumáticos medios"

El equipo Toro Rosso ha logrado salvar los muebles en el Gran Premio de Bélgica 2013 al conseguir llevarse un punto del undécimo Gran Premio de la temporada, en el que partieron desde las posiciones decimoctava y decimonovena.

Un error en la complicada clasificación del sábado les dejo fuera de la Q2 con sus dos coches, por lo que en el equipo de Faenza sabían que la carrera iba a ser muy complicada para ellos. A pesar de que la lluvia nunca llegó, el ritmo del STR8 fue lo suficientemente bueno como para permitir a sus pilotos remontar posiciones a través de la zona media del pelotón, y eso es lo más positivo que sacan del fin de semana los de Faenza. Así, Daniel Ricciardo remontó nueve posiciones en carrera, llegando desde la decimonovena posición al décimo lugar, empleando a la perfección una estrategia a dos paradas. Jean-Eric Vergne, por su parte, sólo pudo llegar a la duodécima posición al sufrir un leve pinchazo en su último 'stint'.

Daniel Ricciardo (10º):

"Fue bueno conseguir ese punto. Rodamos en un primer stint largo con los duros y creo que eso nos ayudó a construir una buena base para tener un buen ritmo en las tandas finales con el medio. Me sentí mucho más cómodo con los neumáticos medios y ahí fue cuando mi carrera realmente comenzó. Con el último juego de neumáticos estuve marcando aproximadamente unas diez vueltas de clasificación y pude adelantar algunos coches por delante para llevar a casa ese punto crucial. Sabíamos que tendríamos que remontar desde ayer. Yo había dicho que saliendo desde esas posiciones, ponerse en los puntos sería bueno, así que estoy contento con eso y con el ritmo que mostramos mientras luchamos para llegar allí".

Jean-Eric Vergne (12º):

"Creo que podríamos haber conseguido algo un poco mejor que este duodécimo lugar, porque mi ritmo era bueno hasta el último stint, cuando tuve un pinchazo lento casi desde el principio del mismo, lo que provocó que mi rendimiento cayera. Me las arreglé para adelantar a Hülkenberg con un movimiento interesante, pero yo no podía acercarme a Sergio Pérez, y después mi compañero Daniel se acercó detrás de mí con neumáticos nuevos. Por tanto, fue difícil para mí ser competitivo en el tramo final. Ha sido un poco un fin de semana para olvidar, ya que podría haber terminado mucho mejor si no hubiéramos cometido un error en la clasificación, pero por lo menos cuando las cosas iban bien parece que nuestro coche había recuperado esa velocidad que le faltaba poco antes del descanso de verano".

Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso:

"Normalmente, no estaríamos felices con un único punto por un décimo lugar, pero teniendo en cuenta cómo fueron las cosas en la clasificación, hoy podemos sentirnos aliviados de que los dos pilotos y el equipo hizo un buen trabajo para recuperarse, con Daniel remontando desde la decimonovena posición al décimo lugar y con Jean-Eric viniendo desde la decimoctava al duodécimo lugar. Siempre iba a ser un domingo difícil, sobre todo ya que la lluvia que pudo haber ayudado nunca llegó. Pero ambos coches eran lo suficientemente rápidos como para hacer su camino a través de una gran parte en la zona media del pelotón y Daniel y Jean-Eric hicieron algunos movimientos interesantes de adelantamiento para regresar a la zona de puntos".

"Ejecutamos diferentes estrategias para tratar de sacar el máximo provecho de cualquier oportunidad, con Daniel saliendo con el neumático duro y realizando un largo primer stint y, en los compases finales del GP éste fue un poco más rápido que Jean, a pesar de que ambos hicieron dos paradas. El aspecto más positivo de la actuación de hoy es que nuestro ritmo parece estar de vuelta en el nivel relativo que teníamos a principios de esta temporada. Ahora estamos mirando adelante para tener un rendimiento competitivo en nuestra carrera de casa en Monza".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados