
Los jefes de Michelín ya se han reunido con el presidente de la FIA, Jean Todt, para confirmar su interés pero, de momento, el organismo gobernante en la F1 todavía no ha comunicado un contrato oficial que asegure la continuidad de Pirelli o la llegada de otro suministrador. Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, ya ha descrito esta situación como "surrealista", y afirma que sería "absurdo"realizar una oferta a estas alturas: "Si quieres hacer eso, entonces debería haberse hecho en septiembre del año pasado. Todo el mundo parecerá ridículo en esa situación".
Una parada por carrera
Y es que Pirelli ya ha comenzado a desarrollar los neumáticos de 2014, a pesar de no tener un contrato firmado. Sin embargo, Michelín tampoco lo tiene y se encuentra detrás en el proceso, aunque aseguran desde la marca francesa que no es un problema, aún incluso teniendo los test de enero a tan solo cinco meses de margen. En el caso de que Michelín salga como favorita y gane el contrato, se cree que la empresa ha pedido algunos cambios en las regulaciones, aunque no los impondrían para la temporada próxima.
Uno de los cambios que se podría ver en la primera temporada es el de eliminar tantas paradas en boxes. La compañía gala pretende usar la F1 como una plataforma para promocionar su habilidad de producir neumáticos duraderos, y no querría ver más de una parada por carrera. Otro de los cambios más notorios, aunque no inmediato, sería cambiar a 45 centímetros los neumáticos actuales de 33, que la empresa recientemente ha descrito como "irrelevantes para los coches de calle".