Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SEXTA PLAZA

Jenson Button: "Reconozco que en mojado fuimos mejor"

Jenson Button: "Reconozco que en mojado fuimos mejor"

Pablo Grau   24 de Agosto 2013 19:19

62 comentarios

Jenson Button: "Reconozco que en mojado fuimos mejor"

A pesar de que el equipo McLaren se ha quedado algo decepcionado por una serie de variantes que jugaron en contra de la escudería de Woking, Jenson Button saldrá sexto, una posición bastante decente para luchar por los puntos y, quizás, por el podio. Además, el monoplaza se ha comportado bien sobre agua y, para la carrera, las condiciones que se esperan son cambiantes, por lo que la pista mojada podría beneficiar a los pilotos de McLaren. Eso sí, Button ha asegurado que parece haber un problema de eficiencia aerodinámica, algo que deberán analizar y solucionar antes de llgar a Monza.

Jenson Button (6º, 2:03.075):

"En seco estábamos bastante contentos con el ritmo y, en mojado, reconozco que fuimos mejor. Creo que la sexta plaza es, pues, un buen resultado. Sin embargo, todavía nos falta sacar algo de lo que esperábamos aquí, y sospechamos que se debe a un problema de eficiencia aerodinámica. Tendremos que analizar eso bien antes de llegar a Monza. Pero, volviendo a Spa, no tuvimos tiempo de cruzar la meta para una vuelta más en Q3, y eso permitió que los tres de delante fueran más rápido que nosotros. Aún así, el hecho de que haya tres británicos entre los seis primeros es genial. De cara a mañana, si llueve o el tiempo es cambiante, como esperamos que sea, las cosas podrían ser complicadas para todos los de delante, porque creo que todos usamos nuestros juegos de intermedios".

Sergio Pérez (13º, 1:49.304):

"En condiciones complicadas como las de esta sesión has de estar en el lugar y momento adecuados, y fue una pena no poder optimizar nuestro potencial, porque en mojado nuestro coche es fuerte y, por tanto, habríamos tenido una buena oportunidad de clasificar más arriba. Así que estoy algo decepcionado, porque salí un poco tarde y perdí ese margen, lo que evitó que pudiera tener una vuelta más que me habría puesto en Q3. Es una pena, porque la pista estaba mejorando en ese momento y podría haber mejorado el tiempo de forma significativa. Pero esto es así y mañana será otro día, en el que el coche debería ser competitivo si llueve".

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:

"En el momento de la Q3 en la que la pista estaba mojada, Jenson era el segundo más rápido ahí fuera, así que, aunque la sexta plaza es una posición decente para empezar, podríamos haber estado más arriba si la lluvia hubiera persistido hasta el final. Dicho eso, Jenson hizo un buen trabajo y está bien posicionado para tener una carrera competitiva el domingo, que esperamos que sea en mojado. Por su lado, Checo tuvo una sesión aún más frustrante, y no tuvo una vuelta más en Q2 por uno o dos segundos para intentar llegar a la Q3. Aún así, como Jenson, estoy seguro de que conducirá muy bien el domingo, beneficiándose de las condiciones en mojado para tratar de conseguir buenos puntos para el Mundial. Por tanto, fue un día frustrante en muchos sentidos, pero el ritmo ha sido decente en condiciones de mojado, así que tenemos motivos para permanecer optimistas para la carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados