Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

LLUEVE SOBRE MOJADO

Fernando Alonso: "Me siento razonablemente confiado para la carrera"

Fernando Alonso: "Me siento razonablemente confiado para la carrera"

Pablo Grau   24 de Agosto 2013 18:31

92 comentarios

Fernando Alonso: "Me siento razonablemente confiado para la carrera"

Dicen que los errores pasan factura y, en este caso, así ha sido. Lo cierto es que las condiciones meteorológicas no eran nada favorables, pero Fernando Alonso cometió un pequeño error en su última vuelta cronometrada que le impidió lograr un buen tiempo y, además, obtener un giro extra. Así pues, los dos pilotos de la Scuderia partirán últimos dentro del 'top ten', una posición que, lejos de deprimir, parece haber dado optimismo a los pilotos. Y es que tanto Alonso como Massa coinciden en estar confiados de cara a la carrera y en poder realizar buenos adelantamientos que les permitan irse de Spa con un buen puñado de puntos.

Fernando Alonso (9º, 2:03.482):

"Cuando terminas noveno y décimo, obviamente es que algo ha ido mal, y solamente analizando los datos se puede saber el qué, sobre todo después de que el coche haya sido más competitivo que en las últimas carreras. Eso se debe, en parte, a las mejoras introducidas aquí, en las que hemos estado trabajando desde mediados de julio, cuando se vio que teníamos problemas. La mala suerte jugó su papel, porque si la nube que apareció en la Q3 no se hubiera movido antes del final de la sesión, quizás el que estuviera último en ese momento no habría mejorado. En la parte final, me salí en mi primera vuelta, un error que me pasó factura. Me siento razonablemente confiado para la carrera, sobre todo porque con las condiciones variables puede pasar de todo, y no se da por hecho que uno acabe donde empieza. Obviamente, hemos de recuperar muchos puestos, pero al menos tenemos el conocimiento de haber reducido el hueco con los favoritos y que somos competitivos en seco. Vimos eso en la Q2 y en las condiciones mezcladas de la Q1. Solo la lluvia es la gran incógnita, porque hasta ahora, aún no hemos rodado en un circuito que esté totalmente mojado".

Felipe Massa (10º, 2:04.059):

"Estoy muy decepcionado con el resultado de esta clasificación, aunque sea consciente de lo complicado que es tomar una decisión en el momento adecuado cuando el tiempo es tan cambiante. En mi primera vuelta en Q3, salí con los medios y, cuando comenzó a llover, tenía dos opciones: regresar a boxes para repostar y colocar un juego nuevo de intermedios o probar y solo cambiar neumáticos. Escogí la segunda opción, esperando beneficiarme de la pista en su mejor momento y sabiendo que solo tendría una vuelta más para obtener un buen tiempo. Por desgracia, esta opción no funcionó, porque en seguida la lluvia se marchó y los demás encontraron mejores condiciones en la pista al final de la sesión. Una verdadera lástima, ya que el coche ha sido competitivo todo el fin de semana pero, definitivamente, no tuvimos suerte. A pesar de que no empezamos en la mejor posición, la carrera es larga y todo puede pasar. Mi ritmo es bueno y espero protagonizar buenos adelantamientos para llevarme buenos puntos".

Pat Fry, director técnico del equipo Ferrari:

"El resultado de esta clasificación no tiene recompensa por el esfuerzo del equipo y los pilotos, pero deja una gran sensación de lamento, sobre todo debido al hecho de que, esta vez, todo estaba en su sitio para estar en primera fila. Los entrenamientos dieron frutos alentadores, el coche era rápido en todas las condiciones y con todos los compuesto que usamos. Un análisis de los datos del rendimiento de Felipe y Fernando nos había permitido encontrar un buen compromiso aerodinámico para este circuito, tanto en seco como en mojado y, por esta razón, aspirábamos a obtener un resultado que no logramos, y que se debió en parte a la mala suerte. Sin embargo, ahora debemos hacer borrón y cuenta nueva y prepararnos para una larga carrera, en la que el tiempo volverá a ser crucial".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Bélgica Bélgica 2013

25/08/2013