Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CUARTA POLE

Lewis Hamilton: "Saqué el máximo de mi y del coche"

Lewis Hamilton: "Saqué el máximo de mi y del coche"

Pablo Grau   24 de Agosto 2013 17:59

79 comentarios

Lewis Hamilton: "Saqué el máximo de mi y del coche"

Cuarta pole consecutiva para Lewis Hamilton y séptima de la temporada para el equipo Mercedes. Con la lluvia, la escudería de Brackley supo aprovechar el momento y dar el máximo a sus pilotos. Cuando salió la bandera a cuadros, Nico Rosberg ostentaba el mejor crono, pero Hamilton contaba con una vuelta extra, que exprimió al máximo y, tras marcar un sector central de récord, le arrebató la pole a su compañero para firmar la cuarta de la temporada. Esto proporciona una buena oportunidad para el inglés de cara a la carrera del domingo, ya que la victoria está a su alcance y, el podio, es realmente asequible.

Lewis Hamilton (1º, 2.01.012):

"¡Conseguir la cuarta pole consecutiva es fantástico! El equipo hizo un trabajo genial para tenerlo todo al final de la Q3 absolutamente perfecto, y yo estaba justo en la posición adecuada. Estaba muy sorprendido cuando crucé la meta y escuché que era primero. Me salí un poco en la primera curva y pensé que estaba fuera de tiempo por lo que leí en el volante. Simplemente seguí tirando e hice un sector central fuerte. Luego pude ver que estaba dando caza a Sebastian hacia el final, por lo que fue una gran sensación. Espero que podamos luchar y volar en carrera, sean cuales sean las condiciones. Los Red Bull siguen estando por delante en cuanto a rendimiento, por lo que resultados como este son más especiales, porque sé que saqué el máximo de mi y del coche".

Nico Rosberg (4º, 2.02.251):

"Fue una sesión de clasificación muy complicada y, por desgracia, la suerte no estuvo de mi parte. Cuando crucé la bandera a cuadros era el más rápido en ese momento, pero la pista mejoró mucho para los que tenían una vuelta extra y, por eso, terminaron en las tres posiciones por delante de mi. Así que debo estar contento por la cuarta palza en la parrilla. El coche parece ir bastante bien en todas las condiciones este fin de semana, lo qu me da esperanzas para tener un rendimiento fuerte en carrera".

Lewis Hamilton: "Saqué el máximo de mi y del coche"

Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes:

"Sin duda, fue una sesión complicada para todos, y estuvimos lejos de la perfección, pero hicimos las suficientes cosas bien como para terminar el trabajo. En los últimos segundos de la Q3, la posición en pista era crucial, y Lewis hizo un gran trabajo con la oportunidad que tuvo. No sabíamos cómo iría, ya que el DRS estaba desactivado para la última vuelta, pero luego vimos su tiempo en el segundo sector y empezamos a emocionarnos. Nico no tuvo esa vuelta extra, pero fue el más rápido de todos cuando su sesión terminó, y este es un resultado fantástico para el equipo, ya que tenemos dos coches entre los cuatro mejores. Esperamos unas condiciones similares en carrera, así que tendremos una buena opción de triunfar".

Toto Wolff, director ejecutivo del equipo Mercedes:

"Otra sesión en la que era más fácil que las cosas salieran más mal que bien. La cosa estuvo apurada para Lewis en la Q2, cuando pasó a Q3 por tan solo dos décimas, y eso mostró la igualdad en cuanto a tácticas y estrategias. Fue crucial salir a la pista en el momento adecuado, y nuestro resultado en la Q3 fue un gran rendimiento en equipo. Los dos pilotos completaron buenas vueltas: Nico estaba líder cuando cruzó la meta, y luego Lewis completó unas vueltas mágicas, sobre todo en el sector central. Los ingenieros han encontrado una buena configuración para estas condiciones cambiantes, y esperamos lo mismo para la carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados