Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

"NO HAY NADA HECHO"

Ricciardo: "Todavía tengo que luchar y demostrar que estoy listo para llegar a Red Bull"

Ricciardo: "Todavía tengo que luchar y demostrar que estoy listo para llegar a Red Bull"

Daniel Gorbe   24 de Agosto 2013 13:15

7 comentarios

Ricciardo: "Todavía tengo que luchar y demostrar que estoy listo para llegar a Red Bull"

Daniel Ricciardo, piloto titular del equipo Toro Rosso, llega a Spa con una sonrisa más amplia de lo habitual, la que le da el ser uno de los grandes candidatos a llegar al equipo Red Bull Racing para la temporada 2014. A pesar de que muchos medios alemanes ya daban por hecho su fichaje y apuntaban a que sería confirmado este fin de semana en Spa, finalmente no será así tal y como confirmó Helmut Marko, algo que no decepciona demasiado al piloto australiano: "No era demasiado optimista respecto a tener noticias ya, y ni siquiera ahora soy muy optimista de que vaya a tener esas noticias. Ahora mismo, lo que tengo que hacer es estar centrado, intentar conseguir buenos resultados y trabajar para alcanzar ese puesto. Y si me lo dicen ahora o en diciembre es lo mismo. Siempre que tenga ese puesto, estará bien".

"No, no he firmado (carcajada). Hay mucha gente que lo dice, pero puedo aseguraros que no hay nada hecho y todavía tengo que luchar y demostrar que estoy listo para ese puesto", añadía Daniel Ricciardo en declaraciones en una entrevista en exclusiva realizada por el diario deportivo español Marca.

Además, Daniel Ricciardo admite que ser compañero de equipo de Sebastian Vettel será todo un desafío, pero estaría encantado de poder afrontarlo con la determinación y ansías de éxito que todo piloto de Fórmula 1 ha de tener: "Si consigo el puesto y soy su compañero... Todos sabemos el piloto que es, uno de los mejores. Será un listón muy alto para mí, pero haré lo posible por conseguir alcanzarlo y marcar buenos resultados. Estaré listo para el reto (sonríe ampliamente). Si tuviera una oportunidad de estar en Red Bull, me gustaría empezar la lucha de verdad para ser Campeón del Mundo. Primero unos podios, luego algunas victorias y después el gran título. Para eso estoy en F1, para tener éxito y ese sería mi objetivo allí".

Después de haber debutado en Silverstone con el extinto equipo HRT, Daniel Ricciardo ha aprendido muchas cosas que rodean al Gran Circo de la Fórmula 1, tal y como admitía a los micrófonos de Marca: "Hay muchas, pero la que más es aprender a controlar lo que pasa a tu alrededor, como la prensa y toda la atención extra en F1, los compromisos con los patrocinadores y demás. Todo eso te puede quitar mucha energía, así que necesitas manejarla para que cuando estés pilotando estés realmente centrado. La F1 es compleja, el coche, los neumáticos... hay mucho que comprender".

Mark Webber fue su referente en su carrera deportiva

"Yo era muy pequeño cuando Senna estaba aún compitiendo. Pero Senna fue mi primer... digamos héroe. A medida que crecía fue también Webber. Porque hizo lo que hizo desde Australia. Y demostró que se podía hacer desde tan lejos. Lo tomé un poco como modelo para mí. (Webber) me ha dado algunos consejos. Hablamos a veces. Intento no interferir demasiado pero tenemos tiempo a veces de hablar. Es agradable aprender de alguien que está en lo más alto".

Además, Daniel Ricciardo opinó sobre los pilotos que vienen por detrás en el programa de jóvenes pilotos de Red Bull, entre los que destaca Carlos Sainz Jr. Al ser preguntado si el piloto español llegará a la F1, el 'aussie' fue muy claro en su respuesta: "Creo que sí. Naturalmente, no puedo hablar de la carrera de nadie, pero está con la gente correcta. Le están dando todas las oportunidades que le dan al que consigue buenos resultados. Sé que está siendo rápido en las formulas junior. Creo que es un buen chico y su padre también era bastante rápido [dice entre risas]. Tiene una buena oportunidad para estar en la F1".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados