Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

LIBRES 2 DIFÍCILES

Sergio Pérez: "Tenemos una gran cantidad de información para analizar"

Sergio Pérez: "Tenemos una gran cantidad de información para analizar"

Daniel Gorbe   23 de Agosto 2013 18:15

84 comentarios

Sergio Pérez: "Tenemos una gran cantidad de información para analizar"

En el equipo McLaren han vuelto a comprobar lo incomprensible que es el MP4-28, comportándose radicalmente diferente entre los libres 1 y los libres 2 de este Gran Premio de Bélgica. Al parecer, su monoplaza se comporta mejor en condiciones más frías, como las que se han dado está mañana después de que cayera una ligera lluvia sobre el trazado de Spa.

Los dos pilotos titulares, Jenson Button y Sergio Pérez, han coincidido al bajarse del monoplaza esta tarde: el monoplaza se comportaba se comportaba peor que en los primeros entrenamientos libres. Así, el equipo de Woking tiene la dura tarea de encontrar los reglajes óptimos con la ayuda de los entrenamientos libres de mañana, que se celebrarán justo antes de la sesión de clasificación.

Sergio Pérez (4º y 8º):

"Hoy hemos tenido una muy buena primera sesión, pero una segunda sesión más difícil. Eso fue un poco una sorpresa para nosotros, porque esta mañana el coche iba muy fuerte y muy rápido, y yo estaba muy contento con el equilibrio. Pero esta tarde, como digo, era un poco menos consistente. Sin embargo, tenemos una gran cantidad de información para analizar ahora, con el fin de entender lo que está pasando con el coche, en un esfuerzo por tratar de mejorarlo y espero hacer un buen trabajo para mañana y el domingo. Esperemos que el clima nos ayude, porque yo personalmente preferiría que haya condiciones de pista mojada o variable, algo que sabemos que siempre es posible aquí en Spa!".

Jenson Button (14º y 15º):

"Para mí, los libres 1 fueron muy buenos, y yo estaba muy contento con el coche. El equilibrio era bueno y creo que nuestro ritmo era bueno también. No empuje muy fuerte en los sectores mojados, pero en las partes secas como digo me sentí muy bien. Esta tarde, sin embargo, se sentía diferente. Es obvio que es un resultado de las temperaturas más cálidas, y tal vez del viento también, así que tenemos un montón de trabajo por hacer para comprender por qué esto es así. Con suerte, sacaremos todo el trabajo adelante y las cosas serán mejores para nosotros mañana. Habiendo dicho eso, es genial estar de vuelta en Spa - el circuito es simplemente impresionante. Es uno de los mejores circuitos para conducir, tan rápido y fluido. Tienes a los verdaderos fans de las carreras aquí también, lo cual es fantástico de ver. Está bien, el circuito no perdona una, pero en cierto modo no me importa eso. Creo que hemos perdido un poco de ese elemento con algunos de los circuitos más recientes que hemos visto llegar en el calendario en los últimos años. Los viejos clásicos son los que realmente me recuerdan por qué me encanta este deporte tanto: Spa, Monza, Suzuka, etc"

Martin Whitmarsh, director del equipo McLaren:

"Al igual que la mayoría de los viernes de GP, hoy fue un día dedicado a la recopilación de datos, llevar a cabo pruebas, y trabajar hacia la búsqueda de los reglajes óptimos para el resto del fin de semana. Como resultado, hemos reunido una gran cantidad de datos, con los que vamos a hacer números esta noche en un esfuerzo por preparar a nuestros coches para la clasificación de mañana. Como siempre aquí en Spa, sin embargo, el clima será un factor impredecible tanto mañana como el día de la carrera, pero será lo mismo para todos. Volviendo a la actualidad, después nuestros pilotos parecían preferir el equilibrio de nuestro coche esta mañana, en los libres 1, cuando la superficie de la pista estaba resbaladiza. Esta tarde en los libres, cuando la pista estaba más cálida y seca, estaban un poco menos cómodos. Pero nadie puede afirmar con certeza que él o ella puede hacer previsiones exactas sobre el micro-clima de las Ardenas, así que vamos a ver lo que nos traen los próximos días"

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados