Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MARGEN DE MEJORA

Lewis Hamilton: "Tenemos que afinar algunas áreas para conseguir arreglar el equilibrio"

Lewis Hamilton: "Tenemos que afinar algunas áreas para conseguir arreglar el equilibrio"

Daniel Gorbe   23 de Agosto 2013 17:49

106 comentarios

Lewis Hamilton: "Tenemos que afinar algunas áreas para conseguir arreglar el equilibrio"

En el equipo Mercedes no han sido los grandes protagonistas de las primeras jornadas de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica 2013, a pesar de que vienen con la etiqueta de favoritos después de haber tenido un dominante fin de semana en el último Gran Premio. De nuevo, el equipo de las flechas de plata no destacó en la tabla de tiempos, centrándose principalmente en completar el programa previsto de desarrollo del W04 y en las tandas largas - que ha sido el principal problema al que se han enfrentado desde el comienzo de la temporada.

Lewis Hamilton llegaba muy motivado al trazado de Spa por diversas razones: llega con la 'resaca' de haber logrado la 'pole' y victoria en el GP de Hungría 2013, es un circuito que como a la gran mayoría de los pilotos le encanta y la prensa empieza a señalarle como el principal candidato para disputar el título a Sebastian Vettel. No obstante, el Campeón del Mundo de 2008 se ha encontrado, al igual que su compañero de equipo Nico Rosberg, un monoplaza que no se ha comportado igual de bien que en Budapest - probablemente por un mal 'set-up' inicial por parte del equipo alemán.

Nico Rosberg (5º y 9º):

"Es genial estar de vuelta en el circuito de Spa, especialmente ya que nuestro coche es más competitivo este año, y se siente una gran mejora al conducir a lo largo de las curvas rápidas de aquí. No estoy del todo seguro de dónde estamos en comparación a los demás, pero parece que va a ser todo un reto difícil y, por supuesto, es una pista completamente diferente aquí a la de la última carrera. Hoy ha ido bastante bien para nosotros y pienso podría ser un fin de semana interesante, sobre todo con las condiciones meteorológicas mixtas que apunta la predicción (meteorológica)".

 

Lewis Hamilton (15º y 12º):

"Tenemos algo de trabajo por delante de nosotros esta tarde para conseguir que el coche se sienta justo correctamente pero, en general, hoy fue un comienzo razonable para el fin de semana. El coche se siente muy diferente aquí con la puesta a punto de baja carga aerodinámica, en comparación con la última carrera, y tenemos que afinar algunas áreas para conseguir arreglar el equilibrio. Hemos sido capaces de conseguir un buen trabajo en las tandas largas de hoy y eso es lo más importante para la carrera. Tenemos tiempo para hacer los cambios necesarios, así que estoy optimista de que mañana vamos a ver una mejoría".

Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes:

"Hemos tenido en general un buen día. Había un montón de nuevas piezas para probar, conseguimos tener ese trabajo completado con éxito y, una vez que los conductores se habían establecido en sus simulaciones de carrera esta tarde, los tiempos de vuelta parecían bastante respetables. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer en nuestro ritmo a una sola vuelta, pero pensamos que sabemos lo que hay que hacer allí con el fin de mejorar".

 

Toto Wolff, director ejecutivo del equipo Mercedes:

"Fue un día decente para el equipo y hemos completado todos los programas que habíamos planeado para estas jornadas, a pesar de las condiciones mixtas en las que desarrolló la primera sesión. El ritmo en tandas largas se veía bien, pero tenemos que analizar por qué estábamos perdiendo el tiempo en el sector uno a una sola vuelta cronometrada. El otro factor que tendremos que tener en cuenta esta tarde es el clima, ya que las previsiones apuntan a que habrá lluvia durante todo el sábado y el domingo, lo que podría influir en algunos de los compromisos que hacemos en términos de puesta a punto".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados