Menú

Próximo GP: Baréin 2023 | Cuenta atrás:

Buscar

LISTO PARA EL RETO

Grosjean se muestra dispuesto a hacerse con las riendas de Lotus si Räikkönen deja el equipo en 2014

Grosjean se muestra dispuesto a hacerse con las riendas de Lotus si Räikkönen deja el equipo en 2014

Daniel Gorbe   23 de Agosto 2013 13:13

19 comentarios

Grosjean se muestra dispuesto a hacerse con las riendas de Lotus si Räikkönen deja el equipo en 2014

Romain Grosjean, piloto titular del equipo Lotus F1 Team, insiste en que no quiere que Kimi Räikkönen deje el equipo de Enstone, pero dice que está listo para liderar el equipo si lo hace.

"Siempre he dicho que perder a Kimi sería una pérdida para el equipo. Es muy bueno tenerlo, él es un Campeón del Mundo y es bueno tenerlo de compañero de equipo. Nos empujamos el uno al otro hasta el límite, pero si se va entonces todavía tendremos que hacer el trabajo para tratar de ganar carreras y conseguir una gran cantidad de puntos. Por el momento, creo que tenemos una buena forma de trabajar los dos juntos, pero si (Kimi) se va entonces estaré más que feliz de tener la iniciativa y tratar de mantener a Lotus donde está o seguir mejorando", explicó el piloto de Lotus en declaraciones recogidas por el portal ESPN.

El piloto francés afronta en 2013 su segunda temporada completa en la Fórmula 1, después de haber tenido un precipitado debut en 2009, por lo que todavía no tiene la madurez necesaria como para luchar con pilotos de primer nivel como Fernando Alonso, Sebastian Vettel o Lewis Hamilton. Prueba de ello es que, tras 10 Grandes Premios, se encuentre a más de 120 puntos del líder del Mundial y a 85 puntos de su compañero de equipo. No obstante, Romain Grosjean ha mejorado considerablemente sus resultados y rendimiento a los mandos del E21, y quizás en ello apoya su creencia de que sería capaz de ser el primer espada del equipo de Enstone.

Grosjean ha mejorado su ritmo en los últimos Grandes Premios

"Hemos tenido unas carreras decente desde Baréin, donde encontramos lo que no me gustaba que estaba en el coche en el comienzo de la temporada. Luego tuvimos un poco de mala suerte, tuve una mala carrera en Monaco - que fue por mi culpa - pero creo que he estado poniéndome cada vez mejor y en las dos últimas carreras estábamos luchando por la victoria, eso siempre es bueno. El coche estaba funcionando bien en la clasificación y en la carrera, así que estoy contento con eso, contento con el progreso que estamos haciendo y las actualizaciones que el equipo está trayendo. Sólo estoy tratando de hacerlo lo mejor posible y dando el 100% todo el tiempo", añadió Grosjean.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados