Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ESPERANZA BLANCA

Pat Symonds: "Los resultados en pista de Williams no son reflejo de nuestra calidad"

Pat Symonds: "Los resultados en pista de Williams no son reflejo de nuestra calidad"

Iván Illán   21 de Agosto 2013 23:08

92 comentarios

Pat Symonds: "Los resultados en pista de Williams no son reflejo de nuestra calidad"

Tras ser pieza fundamental del éxito del equipo Renault en varias épocas y haber trabajando con grandes pilotos como Ayrton Senna, Michael Schumacher o recientemente Fernando Alonso, Pat Symonds se enfrenta a otro reto importante: liderar la reconstrucción del equipo Williams. Con una nueva era a la vuelta de la esquina a partir de 2014, Symonds se encuentra impresionado tras conocer las instalaciones del equipo y afirma haber cumplido uno de sus sueños firmando por la mítica escudería británica.

"Las instalaciones son de primera clase, tenemos un largo número de gente con talento y los resultados en pista no son reflejo de la calidad que tenemos," asegura Symonds tras sus primeros días en la sede del equipo en Grove. "Creo que mi tarea es analizar por qué está pasando esto y hacer los cambios necesarios para potenciar a la gente y realmente centrarnos en una dirección: el rendimiento".

"Estoy impresionado por lo que he visto: las instalaciones son fantásticas, conozco mucha gente que es muy buena y me siento con confianza. Tomará algo de tiempo analizar qué está pasando y mejorar las cosas pero depende de mi facilitar ese proceso," que desvela las mejoras que tendrá el FW35 en las próximas carreras a pesar de que su labor estará más centrada en la próxima temporada.

"Tendremos nuevos componentes en las próximas carreras, en Corea y más allá. Hay cosas en las que no tengo influencia pero que puedo ver en el programa de desarrollo. Espero poder fijarme en los pequeños detalles del túnel del viento para mejorar las cosas para las próximas carreras y me fijaré también en el lado operativo. Mi foco fundamental debe estar en 2014 y el inmensamente complicado programa al que nos enfrentamos, lo más difícil que hemos tenido por un tiempo. El FW36 está bien enfocado y creo que es importante que pueda influir en él. A pesar de todo, mi influencia estará más en el proceso que en el detalle, así que espero que sirva para que el equipo pueda forjar una estructura que le permita tener éxito de manera continuada".

"Estoy muy contento"

En lo personal, Pat se muestra satisfecho de estar en una escudería con tanta historia. "Durante mis años en Renault dije que el único otro equipo en el que trabajaría sería Williams. He tardado un poco en llegar hasta aquí pero ahora que estoy aquí, estoy muy contento," sonríe Symonds, que se muestra dispuesto a volver a aumentar su lista de campeones del mundo del equipo y por qué no, con los actuales pilotos. "Pastor y Valtteri me han parecido inteligentes y comprometidos, por lo que vamos a darles el material para que muestren su talento," concluye el inglés.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados