Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CENTRADOS EN 2014

Giedo van der Garde confirma que Caterham está centrado "sólo en el próximo año"

Giedo van der Garde confirma que Caterham está centrado "sólo en el próximo año"

Daniel Gorbe   19 de Agosto 2013 18:52

7 comentarios

Giedo van der Garde confirma que Caterham está centrado "sólo en el próximo año"

Giedo van der Garde, piloto titular del equipo Caterham F1 Team, ha revelado que en el equipo malasio no van a traer nuevas evoluciones para el CT03 porque son perfectamente conscientes de que no va a ser posible reducir la diferencia de tiempos que les separa con los 'equipos establecidos'.

"Definitivamente no vamos a traer ninguna mejora más porque el enfoque es sólo en el próximo año. Creo que la diferencia con los siguientes monoplaza es simplemente un poco demasiado grande. En algunas pistas probablemente estaremos más cerca, pero va a ser muy difícil cerrar (esa diferencia) este año y el próximo año creo que la oportunidad es mucho más grande de ganar tiempo", reveló el piloto holandés en declaraciones en exclusiva al portal ESPN.

El equipo de Leafield no ha tenido una temporada sencilla este año, el traslado de su base de Norfolk a Leafield lastró su inicio de temporada, por lo que empezaron el año por detrás en prestaciones de todos los equipos (incluso Marussia). Sin embargo, con la gran actualización que sufrió el CT03 en el Gran Premio de España 2013 el monoplaza malasio logró imponerse al rendimiento de los Marussia, pero todavía seguían muy lejos del resto de equipos.

Esta temporada Caterham se conforma con superar a Marussia

Por tanto, se evidencia que el equipo malasio se resigna a lograr de nuevo la décima posición en el Campeonato de Constructores, que actualmente ocupa el equipo Marussia, algo que siempre han conseguido desde que entraron en la F1 en 2010. Por tanto, Giedo van der Garde se ha visto obligado a replantearse sus objetivos para las próximos nueve Grandes Premios, en los que batir al otro CT03 que pilota Charles Pic parece ser lo mejor a lo que puede aspirar regularmente: "Así que creo que seguiré estando una lucha con mi compañero de equipo, tal vez en algunos lugares Marussia puede estar más cerca y tal vez podamos estar más cerca de los Williams o quien esté delante. Vamos a ver; creo que si nos mantenemos progresando de este modo en las próximas carreras, vamos a hacer un buen trabajo a finales de año".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados