Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PRUDENTE

Ross Brawn aclara que la victoria en Hungría "no significa que vayan a hacerlo bien en Spa"

Ross Brawn aclara que la victoria en Hungría "no significa que vayan a hacerlo bien en Spa"

Daniel Gorbe   17 de Agosto 2013 13:06

22 comentarios

Ross Brawn aclara que la victoria en Hungría "no significa que vayan a hacerlo bien en Spa"

El jefe del equipo Mercedes AMG Petronas, Ross Brawn, ha advertido de que el equipo no puede dormirse en los laureles después de su éxito en el Gran Premio de Hungría 2013 ya que los neumáticos son un "gran objetivo en movimiento" esta temporada. Después de haber sufrido con altos niveles de degradación en los neumáticos con altas temperaturas a principios de temporada, el equipo de Brackley demostró que puede lidiar con el calor con su dominante victoria en Budapest (donde el asfalto superó los 50º C en carrera).

"Es un objetivo fuerte en movimiento. Hemos tenido tres especificaciones de neumáticos este año - con los que empezamos la temporada, lo que llevamos en Nürburgring (para el Gran Premio de Alemania 2013) y los que tuvimos en Hungría. Así que hay que seguir en la pista y no hay duda de que estos se adaptarán a unas personas más que a otras. Francamente, sigo sin tener ninguna idea de si este neumático es el que más o menos nos conviene en comparación a los demás", explicó Brawn en declaraciones a Press Association Sport.

Naturalmente, esto ha llevado a un aumento en el optimismo del equipo alemán, que ahora se ven capaces de mantener las buenas posiciones que aseguran en clasificación durante la carrera del domingo. El W04 se ha mostrado uno de los monolazas más fuertes en clasificación, habiendo logrado 7 'poles' en 10 Grandes Premios, siendo la carrera del domingo donde solían perder posiciones.

Ross Brawn reconoce que los nuevos neumáticos han alterado la parrilla

"Esto, sin duda, cambió el orden un poco porque algunos equipos que estaban haciéndolo excepcionalmente bien, como Force India, sufrieron con ellos. Estoy seguro de que llegarán a comprenderlos, pero se comportan claramente diferente. Acabábamos de empezar a entender el neumático original en Silverstone, cuando tuvimos que cambiarlos de nuevo. Hay pistas que la gente va a llegar al fondo en términos de su comprensión de los neumáticos. Nosotros dimos con la tecla en Hungría, pero eso no significa que vayamos a hacerlo bien en Spa, ya que cada situación es diferente. Simplemente has construido la comprensión de estos para utilizarlos correctamente", finalizó el británico.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados