Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

'TOP-10'

Sebastian Vettel revela que el MP4-8 es su "monoplaza favorito"

Sebastian Vettel revela que el MP4-8 es su "monoplaza favorito"

Daniel Gorbe   17 de Agosto 2013 12:22

40 comentarios

Sebastian Vettel revela que el MP4-8 es su "monoplaza favorito"

Sebastian Vettel, vigente Campeón del Mundo de la F1 y actual líder del Mundial, ha aprovechado el 'parón de verano' para enumerar sus diez coches favoritos en la historia de la Fórmula 1. En declaraciones a la publicación alemana Sport Bild, el piloto de Red Bull colocó el MP4-8 que condujo Ayrton Senna en la parte superior de su personal clasificación.

1º - McLaren MP4-8, 1993:

"Mi coche favorito absoluto. Este fue mi primer monoplaza a escala. McLaren no tenía el mejor coche ese año, pero Senna se las arregló para ganar cinco carreras".

El Tricampeón del Mundo ganó en Interlagos, Donington, Monte-Carlo, Suzuka y Adelaida, pero terminó segundo en la carrera por el título frente al Williams de su rival Alain Prost.

2º - Red Bull RB6, 2010:

"El arma definitiva, el mejor coche del año. Si no hubiéramos reclamado el título, hubiera sido una gran decepción para nosotros"

Sebastian Vettel ganó su primer título al lograr la victoria en el Gran Premio de Abu Dhabi 2010, última carrera del Campeonato. También se convirtió en el Campeón del Mundo más joven con 23 años y 134 días, arrebatando ese 'record' a Lewis Hamilton.

Sebastian Vettel revela que el MP4-8 es su "monoplaza favorito"

3º - Red Bull RB7, 2011:

"El coche con el que aseguré mi segundo título mundial fue un verdadero todo terreno, tenía una gran fiabilidad y era rápido en todos los circuitos"

Sebastian Vettel terminó en el podio en 17 de las 19 carreras en 2011. Consiguió 11 victorias, cinco segundos puestos y un tercer puesto.

4º - Brabham BT46B, 1978:

"El coche de Niki Lauda, ​​con un gran ventilador en la parte trasera. Después de la victoria en Suecia, fue prohibido"

El Brabham BT46B hizo su primera y última aparición en el Gran Premio de Suecia de 1978. Conocido por muchos como el "coche del ventilador", provocó un montón de debate en todo el paddock antes de que la FISA lo consideró un diseño ilegal.

5º - Lotus 72, 1970:

"Bonito, pero trágico. Jochen Rindt se convirtió en Campeón del Mundo con este coche, pero también se estrelló durante la práctica para la carrera en Monza".

El Lotus 72 fue utilizado con diferentes variaciones desde 1970 hasta 1975, consiguiendo dos títulos de pilotos y tres de constructores.

Sebastian Vettel revela que el MP4-8 es su "monoplaza favorito"

6º - Ferrari F2002, 2002:

"Este Ferrari fue un ganador absoluto. Michael Schumacher parecía ser capaz de jugar con la competencia. No es de extrañar que ya fue Campeón del Mundo en Francia"

El F2002 se introdujo en la tercera carrera de la temporada 2002 y se utilizó hasta el cuarto Gran Premio de la temporada 2013. De las 19 carreras, el coche consiguió 15 victorias.

7º - McLaren MP4-13, 1998:

"Este coche corrió cuando todavía se utilizaban neumáticos rayados, lo recuerdo bien. Era un hermoso diseño de Adrian Newey y parecía adaptarse a Mika Häkkinen como un guante".

El finlandés logró ocho victorias con el MP4-13 a lo largo de la temporada 1998, que culminó con el primero de sus dos títulos mundiales.

8º - Williams FW14, 1992:

"Una vez más un coche de Newey fantástico. Nigel Mansell era un Campeón del Mundo dominante. Creo que el coche tenía suspensión activa, lo condujo como si fuera sobre raíles".

El británico ganó nueve carreras con el FW14, terminando con 52 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo Riccardo Patrese.

9º - Mercedes W196 de 1954:

"Un coche mítico, que marcó el regreso de Mercedes a los Grandes Premios. Juan Manuel Fangio fue, naturalmente, el Campeón del Mundo de ese año".

Fangio ganó seis de las nueve carreras de 1954, antes de conseguir otro título con el mismo coche en la siguiente temporada.

10º - Brabham BT52B, 1983:

"Este coche dio a BMW su último Campeonato del Mundo con Nelson Piquet. El coche se dice que han tenido más de 1.500 bhp en la clasificación, haciéndolo más un cohete que un coche. Me encantaría conducirlo".

Piquet superó a Prost en la lucha por el título de 1983 por sólo dos puntos. En la clasificación de constructores, Brabham-BMW terminó tercero detrás de Ferrari y Renault.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados