Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CAMPEONATO 2013

Helmut Marko: "Estamos tomando muy en serio a Mercedes"

Helmut Marko: "Estamos tomando muy en serio a Mercedes"

Daniel Gorbe   17 de Agosto 2013 10:38

19 comentarios

Helmut Marko: "Estamos tomando muy en serio a Mercedes"

Helmut Marko, asesor deportivo del equipo Red Bull, ha aconsejado al equipo Mercedes apostar todo por Lewis Hamilton para tener una oportunidad en el Campeonato del Mundo 2013.

Actualmente, el Campeón del Mundo de 2008 se encuentra a 48 puntos del actual líder del Mundial, Sebastian Vettel. No obstante, con 9 Grandes Premios por disputar y teniendo a su disposición probablemente el mejor coche de la temporada, el británico tendría una buena oportunidad de luchar por el título si maximiza sus opciones en cada carrera.

"Estamos tomando muy en serio a Mercedes. El año pasado estábamos 44 puntos por detrás de Alonso después de las vacaciones de verano, y aún así fuimos los campeones del mundo al final. Eso es lo rápido que pueden cambiar las cosas. Ahora es su oportunidad y van a poner todo en Hamilton", explicó Helmut Marko en declaraciones a la publicación alemana Auto Bild.

Sin embargo, Niki Lauda descartó en declaraciones en exclusiva a Auto Motor und Sport cualquier opción de ganar el Campeonato esta temporada de forma tajante: "No. Red Bull siguen siendo más fuertes en general, y tienen la ventaja de puntos. Sobre el papel tenemos una oportunidad, pero en realidad es muy difícil. Tenemos una situación clara: todo sigue abierto a menos que esto se ponga realmente serio

Las próximas tres carreras serán claves para tomar decisiones

Por otro lado, el austriaco reveló que el equipo alemán iba a seguir desarrollando el W04 en las próximas carreras, pero el momento de detener la evolución del monoplaza actual está inevitablemente próxima debido al gran reto que representa la temporada 2014: "Con cada carrera estamos llevando el coche hacia adelante, pero las tres próximas carreras serán decisivas. Con el tiempo, también habrá que pensar en dónde estamos poniendo nuestros recursos. Nosotros tratamos de posponer lo más posible, pero en algún momento, habrá llegado el momento".

Además, Niki Lauda confirmó que en el equipo alemán habían progresado mucho en la comprensión del comportamiento de los neumáticos Pirelli: "Sabemos más (de los neumáticos), pero no todo. Yo diría que estamos en un 70 por ciento. Al principio de la temporada no entendíamos nada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados