Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

"GRAN PILOTO"

Claire Williams: "Valtteri Bottas es un gran líder"

Claire Williams: "Valtteri Bottas es un gran líder"

Daniel Gorbe   17 de Agosto 2013 10:00

302 comentarios

Claire Williams: "Valtteri Bottas es un gran líder"

Claire Williams, jefa adjunta del equipo Williams, cree que Valtteri Bottas ha hecho un "trabajo espectacular" en esta temporada de debut, en la que a pesar de tener pendiente todavía puntuar puede presumir de haber clasificado en tercera posición en el GP de Canadá 2013 (la mejor en toda la temporada del FW35).

"Ha hecho un trabajo espectacular para el equipo este año. La cosa que más ha sido sorprendente para mí ha sido por su madurez y supongo que tal vez, a causa de su nacionalidad, su calma sale en situaciones en las que podría estar completamente al contrario", explicó Williams en declaraciones recogidas por el portal Autosport.

Tras unirse a Williams la pasada temporada como piloto de pruebas oficial, Bottas sustituyó esta temporada a Bruno Senna en el puesto de piloto titular tras varias salidas en 2012 en sesiones de entrenamientos libres. Tras los primeros 10 Grandes Premios de la temporada, el piloto finlandés tan sólo ha tenido 1 abandono, y su mejor resultado en carrera es una undécima posición en el Gran Premio de Malasia 2013.

No obstante, ha sido una temporada difícil para el equipo Grove, de hecho el inicio de temporada más duro en su larga historia en la Fórmula 1. Hasta el Gran Premio de Hungría 2013 no habían logrado puntuar, y tras 10 Grandes Premios tan sólo tienen 1 punto en su casillero de puntos (clasificados por delante de Caterham y Marussia).

Bottas ha participado activamente en la mejora del FW35

El equipo Williams ha dado un pequeño paso adelante en los últimos Grandes Premios, en los que ya no se han mostrado como 'el equipo más lento de las escuderías establecidas', luchando por los puntos tanto en Alemania como en Hungría.

"Es simplemente fantástico y engendra un respeto en el equipo debido a la forma en que funciona. Él trabaja muy duro para asegurarse de que cumple con su granito de arena para ayudar a impulsar este equipo adelante. Es el paquete completo, es todo lo que quieres que sea en el 'cockpit', da el 'feedback' que los ingenieros necesitan para desarrollar el coche, es bueno desde una perspectiva de marketing y con los medios de comunicación y es un gran líder. Tú quieres a alguien que, cuando las cosas van mal, sale de la cabina y ayuda a impulsar al equipo", finalizó Claire Williams.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados