Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TEST EN MONTMELÓ

Kimi Räikkönen se sube a los mandos de un GP3 en Barcelona

Kimi Räikkönen se sube a los mandos de un GP3 en Barcelona

Pablo Grau   16 de Agosto 2013 19:34

54 comentarios

Kimi Räikkönen se sube a los mandos de un GP3 en Barcelona

Mientras que la mayoría de pilotos de F1 han estado disfrutando de las vacaciones estas últimas semanas, Kimi Räikkönen ha regresado al trabajo más pronto que nadie. Y es que el finlandés ha completado un test de desarrollo con un monoplaza de GP3 en Barcelona, gracias a su relación con el equipo Koiranen GP. Räikkönen completó 58 vueltas, en las que se centró en los neumáticos y en lo que la organización de la GP3 llama "soluciones técnicas para ofrecer más posibilidades de adelantamiento a los pilotos para las carreras de 2014".

Como recuerda Adam Cooper en su blog, en 2011, Räikkönen dio el salto directamente de la Fórmula Renault a Sauber, sin competir en la F3, ni en las World Series ni en la F3000, un camino que cualquier piloto seguiría con normalidad.

Ambas partes quedaron contentas

"Quería probar un GP3 de 2013 porque mi amigo Afa Heikkinen tiene un equipo en esta categoría. Además, he seguido de cerca su progreso y resultados desde el comienzo de la temporada. Tenía curiosidad por ver cómo se manejaba el coche y, de hecho, fue una experiencia muy divertida. Hubo algunos problemas respecto al comportamiento del monoplaza, pero pudimos resolver la mayoría. El GP3/13 es una buena herramienta para jóvenes pilotos, sobre todo cuando tienes que aprender a gestionar los neumáticos, como hacemos en F1", explicó Räikkönen.

Por su parte, el jefe técnico de GP3, Didier Perrin, añadió: "Estamos muy contentos por haber tenido la oportunidad de trabajar con Kimi. Su experiencia y sus comentarios fueron muy valiosos y nos dieron una mejor comprensión sobre lo que se necesita hacer para conseguir que nuestro coche sea una mejor herramienta a la hora de adelantar la próxima temporada. Ha confirmado todas nuestras hipótesis y, juntos, pudimos empezar a trabajar en dos direcciones de desarrollo para los test de final de temporada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados