Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EN EL PUNTO DE MIRA

Giedo van der Garde opina que está "manejando muy bien" su debut en la F1

Giedo van der Garde opina que está "manejando muy bien" su debut en la F1

Daniel Gorbe   16 de Agosto 2013 16:32

4 comentarios

Giedo van der Garde opina que está "manejando muy bien" su debut en la F1

Giedo van der Garde, piloto titular del equipo Caterham F1 Team, opina que los pilotos novatos "tienen que aprender del modo difícil" en la Fórmula 1 actual con tan pocas pruebas.

Después de cuatro temporadas en la GP2, la categoría de plata de monoplazas organizada también por la FIA, Giedo van der Garde logró este año dar el salto a la máxima categoría del automovilismo, la Fórmula 1. La preparación en pista para afrontar su primer Gran Premio en la categoría fue únicamente los tres test de pretemporada, por lo que el piloto holandés ha revelado en declaraciones en exclusiva al portal ESPN que no ha parado de aprender con el equipo malasio durante estos primeros 10 Grandes Premios.

Van der Garde confirmó en declaraciones al citado portal que "todo" lo que ha aprendido en esta primera mitad de la temporada es vital, y continuó: "Si vienes de la GP2 a la Fórmula 1 es un paso muy grande. Tienes un montón de cosas que hacer; un montón de eventos con medios de comunicación, una gran cantidad de eventos con patrocinadores, siempre hay un gran programa junto a la conducción del coche del equipo. El equipo es mucho más grande, así que tienes que acostumbrarte a todo".

Van der Garde señala las dificultades a las que se enfrenta un 'rookie'

El piloto de Caterham sabe muy bien lo difícil que es debutar en la actualidad en la Fórmula 1, pues lo está viviendo en primera persona este año. La falta de test, la presión mediática, la longitud de las carreras, la complejidad del monoplaza, todo ello ha sido señalado claramente por Giedo van der Garde: "Las carreras son más largas, tú tienes muchos más entrenamientos libres, tienes muchas más discusiones (con ingenieros), muchas más cosas nuevas en el coche y el monoplaza siempre está cambiando - a esto tienes que acostumbrarte. Yo creo que es difícil para un novato llegar, sin demasiados entrenamientos y saltar ahí dentro (al coche). Tienes que aprender del modo difícil, pero ese es lo único que hay ahora y tú has de lidiar con ello. Creo que estoy manejándolo muy bien"

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados