Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

¿HABRÁ SORPRESA?

Dani Juncadella, cauto ante su llegada a la F1: "He de mostrar buenos resultados"

Dani Juncadella, cauto ante su llegada a la F1: "He de mostrar buenos resultados"

Pablo Grau   14 de Agosto 2013 09:35

276 comentarios

Dani Juncadella, cauto ante su llegada a la F1: "He de mostrar buenos resultados"

Dani Juncadella ha confirmado estar en la lucha por conseguir un futuro en el equipo Williams. Este año, Mercedes, suministrador de motores de la escudería de Grove, fichó al piloto español para competir en el mundial del DTM. Otro contacto que podría jugar en favor de Juncadella es el acuerdo de patrocinio creado con la empresa de Kazajistán, TAK Group, que se selló para promocionar la capital del país, Astana.

Artur Ardavius, de TAK Group, explicó en junio: "Astana quiere que Dani progrese y gane experiencia con Williams para prepararle y convertirse en piloto de F1 con Mercedes". En un primer momento, Juncadella negó esos comentarios, pero ahora las noticias actuales sugieren que el español podría conseguir un asiento en Williams de la misma forma que lo hizo Valtteri Bottas en su momento.

Avisa de posibles sorpresas en 2014

El piloto, de 22 años, ya ha conducido el monoplaza actual de Williams en los pasados test de jóvenes pilotos de Silverstone. "Veremos qué pasa en el futuro", declaró Juncadella a la publicación rusa Championat. "El próximo año, Williams y Mercedes tendrán el mismo motor, y por eso Mercedes puede enviar a sus pilotos jóvenes e inexpertos a un equipo que esté conectado con ellos, donde un piloto tenga la oportunidad de demostrar su potencial".

"Hay una buena oportunidad de que, en unos años, pueda ser el piloto titular de Williams. Veremos, primero he de mostrar buenos resultados", añadió el español. Además, Juncadella reveló que podría participar en los entrenamientos de pretemporada de 2014 y rodar durante alguna sesión de viernes. Cuando se le preguntó sobre la idea de conducir un Williams o un Mercedes, respondió: "No podría decirte, pero creo que en 2014 puede haber algunas sorpresas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados