Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MUCHO TRABAJO

Ross Brawn: "Creo que 20 Grandes Premios es un límite razonable"

Ross Brawn: "Creo que 20 Grandes Premios es un límite razonable"

Daniel Gorbe   13 de Agosto 2013 12:23

6 comentarios

Ross Brawn: "Creo que 20 Grandes Premios es un límite razonable"

Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes, ha sido la última personalidad del 'paddock' en posicionarse claramente en contra de que el calendario de la F1 de la temporada 2014 exceda la barrera de los 20 Grandes Premios. En las próximas semanas se espera que se publique el calendario provisional de la próxima temporada, y con muchos aspirantes para entrar y sólo India confirmada como baja, muchos han empezado a especular con que los equipos del Gran Circo podrían disputar por primera vez en la historia más de 20 Grandes Premios en una sola temporada.

Ross Brawn cree que 20 Grandes Premios ya es una cifra difícil de asumir para todos los equipos de Fórmula 1, especialmente teniendo en cuenta que la mayoría de carreras se celebran lejos de Europa (hogar de la mayoría de personal de las escuderias). Por tanto, el británico cree que si esta cifra se aumenta, los equipos deberán recurrir a contratar más personal o en establecer una rotación en los puestos de trabajo entre los miembros del equipo.

"Veinte carreras es bastante difícil para los equipos con un equipo de personas. Creo que llegas a un punto en el que cuando vas más allá, necesitas tener que empezar a pensar en la rotación de personas, rotación de equipos. Eso lo hace muy difícil, sobre todo con los ingenieros, ya que están muy estrechamente relacionadas con sus pilotos. No es algo fácil, pero con algunos de los técnicos y mecánicos y demás podemos hacer eso", señaló Ross Brawn en declaraciones recogidas por el portal PlanetF1.

20 Grandes Premios, una cifra considerable para los equipos de la F1

Para Ross Brawn, al igual que para otros jefes de equipo como Monisha Kaltenborn y Martin Whitmarsh, la cifra de 20 Grandes Premios es complicada de gestionar durante una temporada de Fórmula 1. Además, hay que destacar que el próximo año volverán los test durante la temporada que, unidos a los test de pretemporada, aumentan aún más la carga de trabajo de los equipos de la parrilla de F1.

"Pero 20 carreras es muy intenso para todos. Uno más es sólo un cinco por ciento más. Dos es sólo un diez por ciento más. Sin embargo, esto realmente se empieza a poner difícil de manejar, por lo que creo que 20 GPs es un límite razonable", finalizó Brawn.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados