Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MUY IRREGULARES

Toto Wolff cree que es vital consolidar los buenos resultados

Toto Wolff cree que es vital consolidar los buenos resultados

Daniel Gorbe   13 de Agosto 2013 11:50

12 comentarios

Toto Wolff cree que es vital consolidar los buenos resultados

Toto Wolf, director ejecutivo del equipo Mercedes, cree que su necesita "consolidar" los éxitos logrados hasta el momento en lugar de perseguir un título mundial en la segunda mitad de esta temporada.

"Si hace medio año hubiéramos hablado de oportunidades en el Campeonato Mundial de Pilotos o de Constructores, habría sido absolutamente una locura. Si nos fijamos en nuestros rivales, ellos han sido capaces de rendir en la parte delantera de una manera sostenible. Eso es lo que necesitamos lograr - la consolidación debe ser el programa en la segunda mitad del año, sin mirar al Campeonato", explicó Wolff en declaraciones recogidas por Autosport.

El equipo de las flechas sólo logró una victoria en las primeras carreras de 2012, pero a medida que avanzó la temporada su rendimiento empezó a caer estrepitosamente, sufriendo incluso para puntuar en las últimas carreras de la temporada. No obstante, en 2013 la historia está siendo completamente diferente, el equipo alemán lleva 3 victorias en los últimos 5 Grandes Premios, lo que le ha acercado significativamente en los dos Campeonatos.

Con 9 Grandes Premios por delante, el equipo de las flechas de plata se encuentra a 69 puntos de la primera posición de Red Bull Racing. Por otro lado, en el Campeonato de Pilotos Lewis Hamilton se encuentra a 48 puntos del actual líder Sebastian Vettel.

Toto Wolff prefiere ser prudente tras un exitoso Gran Premio

El austriaco también ha advertido que la victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Hungría 2013, que se desarrolló con las temperaturas de pista más altas de la temporada, no significa que hayan acabado definitivamente con sus problemas para gestionar los neumáticos: "No podemos estar seguros, sería un enfoque equivocado el decir que hemos encontrado la llave de oro ahora. Todo se trata de la consolidación y el análisis, intentar traducirlo en los próximos circuitos en términos del propio circuito, superficie de la pista, la temperatura de la pista, la energía de las curvas. Cada pista es diferente. Tenemos que mantener la cabeza hacia abajo y consolidar la victoria, y tratar de convertirlo en el rendimiento en la pista"

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados