
"Podemos decir que el balance es positivo en general, nosotros hemos conseguido ya más puntos que en todo el 2012," aseguró Tost en palabras a Cepsa Sports. "Antes de que empezara la temporada nos fijamos el objetivo de mejorar el noveno puesto en el campeonato de constructores del año pasado y ahora mismo somos séptimos. En la parte negativa, hemos tenido un par de problemas de fiabilidad y no siempre hemos conseguido puntuar cuando los puntos estaban a nuestro alcance.
A pesar de que reconoce que no se puede lanzar las campanas al vuelo con los resultados, el jefe de Toro Rosso se muestra seguro de que su equipo ha ganado en consistencia y confía en seguir creciendo. "No podemos decir que somos capaces de competir con los mejores, porque no nos hemos clasificado en las dos primeras líneas de salida ni hemos conseguido acabar en el podio. Sin embargo, lo estamos haciendo bien en la parte media de la parrilla, aunque es difícil asegurar que esto vaya a seguir así".
"Las actuaciones de los equipos son juzgadas según sea la de sus oponentes, por lo que debemos darlo todo: nunca sabes cuando esos a los que ganamos hoy progresarán y serán una amenaza para nosotros. Por otra parte, nosotros también queremos progresar y competir con aquellos equipos que están por delante de nosotros," asevera Tost.
"Espero que los pilotos continúen así"
Con respecto a la dupla de pilotos de Toro Rosso, el austriaco se mostró satisfecho y seguro de que ambos seguirán mejorando su rendimiento con la experiencia que van acumulando. "Daniel y Jean-Éric están en su segunda temporada con nosotros y siguen progresando, lo que se ha visto en la pista con al menos un piloto en Q3, por lo general Daniel en las cinco últimas carreras, desde Mónaco. Por el momento ellos han conseguido algunas grandes actuaciones. Espero que continúen así hasta el final de la temporada," concluyó.