Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CONSOLIDANDO SU SITIO

Lewis Hamilton: "El año que viene vamos a estar en una posición competitiva"

Lewis Hamilton: "El año que viene vamos a estar en una posición competitiva"

Daniel Gorbe   12 de Agosto 2013 13:12

24 comentarios

Lewis Hamilton: "El año que viene vamos a estar en una posición competitiva"

Lewis Hamilton, piloto titular del equipo Mercedes, cree que su equipo tendrán uno de los paquetes más fuertes de la parrilla del próximo año, en el que los drásticos cambios en el reglamento podrían alterar la actual jerarquía de los equipos de la Fórmula 1.

"Realmente no estoy pensando mucho en eso en este momento, pero me siento muy cómodo que Mercedes HPP [Sistemas de propulsión de alto rendimiento] va a hacer un trabajo increíble con el motor. Estoy seguro de que tendremos un motor muy fuerte el próximo año. Pero va a ser difícil para todo el mundo. La nueva normativa significa que usted tiene que hacer una distancia más allá [en términos de combustible] y fiabilidad y todos se convertirán en un jugador", comentó el Campeón del Mundo de 2008.

La marca de la estrella es uno de las tres empresas que suministrarán a los equipos el próximo año los nuevos motores V6 Turbo de 1.6 litros, junto a los sistemas de recuperación de energía. Así, la empresa alemana diseñará estos componentes a medida de su próximo chasis, que será muy diferente al de la presente temporada.

"Estoy muy entusiasmado con esto. Los neumáticos sin duda serán un problema, ya que siempre estarán, pero me siento cómodo con el equipo y donde han conseguido su comprensión de las mejoras en el túnel de viento y la comprensión del proceso de desarrollo a lo largo de la temporada. Estoy muy seguro de que el año que viene vamos a estar en una posición competitiva", expresó el piloto de Mercedes.

2014, una gran incógnita para equipos y pilotos

"Poco a poco, pero con seguridad, estoy pensando en el próximo año. Tu tienes que estarlo como piloto porque es importante y quiero dar mi aportación (en el coche de 2014). Llegará un punto en el que no se pueden cambiar las cosas porque ya están hechas, y me gusta participar y conseguir una ventaja. Estamos mirándolo, este es un proceso gradual en el que estoy mirándolo a medida que pasa el año. Es muy interesante, hay muchos cambios masivos y no sabes de donde van a venir las principales ventajas de rendimiento. ¿Va a ser el motor? ¿O será más coche? Tendremos que esperar y observar", sentenció Lewis Hamilton en declaraciones recogidas por el portal ESPNF1.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados