Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NUEVA ETAPA

Ross Brawn descarta regresar a Ferrari: "Estoy feliz con Mercedes"

Ross Brawn descarta regresar a Ferrari: "Estoy feliz con Mercedes"

Daniel Gorbe   12 de Agosto 2013 11:52

17 comentarios

Ross Brawn descarta regresar a Ferrari: "Estoy feliz con Mercedes"

Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes, ha descartado los rumores que apuntan a que podría volver a Ferrari después de que Paddy Lowe lo reemplazará como jefe del equipo de Brackley.

"En primer lugar, nunca he discutido la posibilidad de un regreso a Ferrari. Tuve momentos maravillosos en Maranello y me encanta Italia, tanto que ahora la próxima semana voy a estar veraneando en Forte dei Marmi. Sin embargo, estoy feliz de estar con Mercedes y tengo que decir que han hecho un buen trabajo. La llegada de Paddy Lowe no cambia la situación ya que tengo un rol diferente en el equipo", explicó Brawn en declaraciones a la publicación italiana La Gazzetta dello Sport.

El británico vivió como director técnico una época muy exitosa en el equipo de Maranello hasta su salida en la temporada 2006, en 2007 decidió tomarse un año sabático para después fichar en 2008 por el equipo Honda. En 2009 la estructura del equipo japonés se puso en venta, y renombrada como Brawn GP, conquistaron los dos Campeonatos esa temporada a las órdenes de Ross Brawn.

No obstante, Ross Brawn dejó claro que su posición en el equipo no está completamente consolidada, ya que desde la cúpula del equipo alemán miran con lupa sus resultados: "En la F1 estamos acostumbrados a la presión, sobre todo los que trabajamos en los tres o cuatro mejores equipos. Todos queremos ganar y estoy vigilado (en mi trabajo) como Domenicali lo está. Pero uno de los secretos del éxito en el deporte del motor es la estabilidad: nosotros en Mercedes somos competitivos de nuevo gracias a un trabajo que comenzó hace 18 meses".

Intentarán luchar por el titulo esta temporada

"Es importante prepararse bien para la temporada 2014, pero si tenemos la oportunidad de luchar por esto (el titulo de 2013), entonces ¿por qué no intentarlo? Sin embargo, es muy difícil - Sebastian Vettel y Red Bull están muy consistentes - Apenas van a cometer errores graves", añadió Ross Brawn.

Por último, Ross Brawn restó importancia a los que sugieren que los recientes éxitos del equipo alemán se deben principalmente a su polémico test con Pirelli: "Todo lo que diré es que hemos ganado en Hungría con neumáticos que nunca habíamos utilizado antes, ya que no podíamos hacer la prueba en Silverstone. Pero yo sé lo entusiasta que es Luca, por lo que entiendo su arrebato".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados