Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EXPRESA SU OPINIÓN

Toni Cuquerella, sobre Mercedes: "El test con Pirelli fue una anécdota"

Toni Cuquerella, sobre Mercedes: "El test con Pirelli fue una anécdota"

Iván Illán   11 de Agosto 2013 21:15

15 comentarios

Toni Cuquerella, sobre Mercedes: "El test con Pirelli fue una anécdota"

El antiguo director técnico de HRT, Toni Cuquerella, ha reflexionado sobre la actualidad de la Fórmula 1 en una reciente entrevista en el diario Marca donde el español, que ahora trabaja para BMW en el campeonato alemán de turismos, reconoce que a pesar de echar de menos "ciencia y los inventos detrás de los F1" ahora disfruta de la estabilidad económica y técnica de un campeonato asentado como el DTM.

"Guardo recuerdos buenos porque HRT era un proyecto en el que había que estar y liderar, pero hay que olvidarlo, sufrimos demasiado para conseguir unos resultados muy mediocres," admite Cuquerella, que asegura vivir una realidad diferente en los turismos. "Aquí los 22 pilotos cobran un buen sueldo, algunos incluso muy bueno, pero en F1 más de la mitad pagan. Ni la F1 te asegura que donde estás no vaya a quebrar más allá de dos o tres años excepto los cuatro equipos grandes. Aquí hay más seguridad".

Hace falta "un lustro de continuidad"

A pesar de ello, el valenciano niega que el presupuesto sea lo que marque la diferencia entre las escuderías punteras. "No, nada de eso, el que tiene un buen presupuesto, sin ser el más alto, gente que entienda el reglamento, y un gran piloto. Y tener un lustro de continuidad. Le pasó a Red Bull y ahora a Mercedes. Si no, nadie gana desde cero," comenta Toni, que defiende que la prueba de Mercedes con Pirelli no ha sido la que ha marcado el destino del equipo de la estrella de tres puntas.

"Mira, ya venían de ganar carreras y hacer poles tres años atrás. Creo que fue una anécdota y el trabajo duro ya lo tenían hecho de antes," asevera Cuquerella. En cuanto a la segunda mitad del campeonato, el español admite que quien ose descartar a Ferrari de la lucha por su mal rendimiento en las últimas carreras estará cometiendo un error. "Queda media temporada y Ferrari no es el más rápido, se les ha metido Mercedes y Lotus, que es lo que no querían, pero a Fernando no le puedes descartar nunca," comenta.

"Otra cosa es 2014, puede pasar al revés del último gran cambio de reglamento en 2009 donde salió un Red Bull muy bueno y ahora podría ocurrir con Ferrari. Quien gestione mejor ese nuevo y complicado motor, sus consumos más que los neumáticos, creo que tendrá ventaja," concluye el valenciano.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados