Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DEGRADACIÓN CONTROLADA

Nico Rosberg: "El progreso que hemos hecho es enorme"

Nico Rosberg: "El progreso que hemos hecho es enorme"

Daniel Gorbe   11 de Agosto 2013 13:35

16 comentarios

Nico Rosberg: "El progreso que hemos hecho es enorme"

Nico Rosberg, piloto titular del equipo Mercedes, dice que en el equipo alemán se enfrentan a un gran dilema en torno a las decisiones relativas al desarrollo del monoplaza actual y el del próximo año - pues en 2014 los radicales cambios del reglamento supondrán que cada equipo deba diseñar un monoplaza completamente nuevo.

"Hemos sido capaces de celebrar algunos éxitos enormes. Desafortunadamente, en especial debido a los neumáticos, no fuimos lo suficientemente consistentes [en las primeras carreras]. El progreso que hemos hecho, sin embargo, es enorme. Pero nuestro objetivo es estar donde está Sebastian Vettel", explicó Nico Rosberg en declaraciones a la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Algunos equipos ya han cambiado su enfoque al coche de 2014, como McLaren, que esta temporada está claramente descartado por la lucha de cosas importantes este año. Sin embargo, el equipo Mercedes empieza ahora a ganar carreras y 'poles' con cierta regularidad desde que regresarán al deporte en 2010, por lo que es difícil renunciar a lo que tanto habían buscado durante estos años.

Mercedes se encuentra en la segunda posición en el Campeonato de Constructores con 208 puntos, 69 puntos por detrás de la primera posición que ocupa el equipo Red Bull. En el Campeonato de Pilotos las diferencias también son notorias, Lewis Hamilton se encuentra a 48 puntos del actual líder del Mundial Sebastian Vettel, mientras que en el caso de Nico Rosberg las diferencias alcanzan los 88 puntos. El W04 se ha mostrado como uno de los coches más rápidos de la temporada, y no hay nada matemáticamente imposible con 9 Grandes Premios por delante, pero en el equipo de Brackley saben que se juegan mucho su apuestan por esta temporada y finalmente no alcanzan la gloria.

Rosberg cree que 'sólo' con el paquete actual todavía podrían lograr éxitos

"Estoy entre dos aguas. Por un lado, me parece muy interesante llegar a un fin de semana con el mejor coche, pensando 'yo puedo ponerlo en la pole y ganar' Es una gran sensación. Por otro lado, mi otra mitad piensa que el próximo año es una oportunidad muy grande, debido a todos los cambios. Si simplemente seguimos conduciendo lo que tenemos ahora, todavía podemos conseguir sacar algunos buenos éxitos de este coche", finalizó Nico Rosberg.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados