
"Este tipo de ajustes ocurren todo el tiempo", comentó un portavoz de la empresa organizadora Jaypee. Además, explicó que Ecclestone ofreció a India una fecha para albergar su carrera en marzo de 2014, pero teniendo en cuenta que este año el evento se celebra en octubre, las dos carreras en el circuito indio se habrían celebrado con poco margen entre ambas. "Luego, se nos dio la opción de celebrarlo en el mes de marzo durante los años posteriores", añadió el portavoz.
Reducción de espectadores
No obstante, Stewart, una personalidad totalmente acostumbrada al 'paddock' desde hace casi 50 años, indicó que el problema real se encuentra en las tasas y en los clientes. "La F1 ha podido manejar la situación en cuaquier otro país al que vamos, ya sea Hungría, Corea, Singapur, Malasia o China", dijo el expiloto a News Service.
Por otro lado, Stewart también cmentó que la situación, que ha tenido como consecuencia la no participación de India en 2014, podría dañar la incursión del país asiático: "No es una buena noticia que el Gran Premio de India desaparezca del mundo del motor, y tampoco es positivo para la imagen de India, ya que han surgdo rumores sobre toda esta situación". Y no se trata solo de eso, ya que el número de espectadores ha descendido: de 95.000 personas que acudieron a la carrera inaugural en 2011 a los 60.000 que se congregaron el año pasado. Y, después de la carrera de este año, pasarán 16 meses antes de que India vuelva a acoger un Gran Premio. "El de este año es crucial y, si la carrera de 2015 cuenta con una buena promoción, no hay motivo por el que desde entonces vuelva a atraer a grandes cantidades de gente", finalizó Stewart.