Menú

Próximo GP: Hungría 2020 | Cuenta atrás:

Buscar

ANÁLISIS

Las posibles opciones de Red Bull para sustituir a Mark Webber en 2014

Las posibles opciones de Red Bull para sustituir a Mark Webber en 2014

Pablo Grau    8 de Agosto 2013 10:12

208 comentarios

Las posibles opciones de Red Bull para sustituir a Mark Webber en 2014

Probablemtente, si hace diez o quince años se preguntara sobre el equipo de referencia en la F1 muchos dirían Ferrari. Probablemente, si se pidiera apostar por el Campeón del Mundo, muchos dirían Ferrari. Hoy en día, la mancha roja en la parrilla, la escudería con más historia en la categoría reina del automovilismo cuenta con un rival duro de pelar: Red Bull. La escudería de Milton Keynes nació allá por el año 2005 y, en aquel entonces, no aspiraba a demasiadas cosas. Pero el trabajo no cesaba.

Los dos primeros años terminó séptima en el Mundial de Constructores. Pero el trabajo no cesaba. En sus cuatro primeras temporadas no logró ninguna victoria, pole o vuelta rápida. Pero el trabajo no cesaba. Hasta que llegó 2009, año en el que el equipo comenzó su era esplendorosa, su camino de rosas, su trayectoria intachable y, sin duda, el comienzo del éxito. ¿La razón? Sebastian Vettel.

Actualmente, la escudería que dirige Christian Horner cuenta con tres títulos mundiales, tanto de pilotos como de constructores, y va camino del cuarto consecutivo. Los buenos resultados se suceden, la dicha es ominosa y el vaso siempre está lleno. Sebastian Vettel y Mark Webber han formado un binomio extraño y a la par sólido. Las victorias, los podios y el rendimiento de ambos han elevado a Red Bull a la máxima potencia, convirtiéndolo en el rival a batir en la parrilla actual.

Criticado por muchos (a la hora de gestionar a sus pilotos y ofrecer un trato equitativo) y alabado por otros tantos, los de Milton Keynes pierden este año a uno de sus eslabones. Webber abandona la F1 a finales de temporada después de más de una década de historia en la F1. Lejos de venirse abajo, Red Bull ha comenzado la caza por el compañero de Vettel. Así pues, desde hace algunas semanas, el equipo se ha convertido en el centro de atención mientras decide cuándo desvelar uno de sus secretos mejor guardados. A continuación, detallaremos las opciones que puede tener Red Bull para reemplazar a Mark Webber.

Las posibles opciones de Red Bull para sustituir a Mark Webber en 2014

Jean-Eric Vergne

Quizás, de las opciones reales de Red Bull, esta sea la menos factible. Jean-Eric Vergne lleva con el equipo Toro Rosso dos temporadas, contando la actual. El francés llegó a la escudería junto a Daniel Ricicardo para sustituir a Jaime Alguersuari y Sébastien Buemi. Desde ese momento, el rendimiento del francés ha ido en ascenso. En su primer año, Vergne logró un total de 16 puntos en 20 Grandes Premios, que le permitieron acabar el Mundial por delante de Ricciardo, en la 17ª posición, teniendo como mejor resultado la octava plaza cosechada en Malasia, Bélgica, Corea y Brasil.

Este año, parece que el rendimiento ha dado un paso adelante. Con la ayuda de un coche algo más estable y definidio que en 2012, Vergne suma casi los mismos puntos que en su primer año estando solo a mitad ed temporada (ahora acumula 13). Además, el piloto vivió un momento de esplendor hace algunos meses, cuando sumó un octavo y un sexto puesto en Mónaco y Canadá, respectivamente. No obstabnte, VErgne parece tener clara cuál es situación, después de que anunciara a principios de este mes que "los dirigentes de Red Bull me han explicado claramente las cosas. Daniel tiene más experiencia en la Fórmula 1 que yo". A buen entendedor...

Las posibles opciones de Red Bull para sustituir a Mark Webber en 2014

Fernando Alonso

La inclusión de Fernando Alonso como posible candidato a ocupar el asiento de Mark Webber viene propiciada por una ola incesante de rumores. Alabado como piloto por sus compañeros, el español se ha convertido en el centro de las miradas después de dejar bien claro en Hungría que quiere un coche "como el de los demás". Y es que, desde la llegada de Alonso a Ferrari, la Scuderia no ha sido capaz de proporcionarle un monoplaza al bicampeón superior al de sus rivales. Es cierto que tanto en 2010 como en 2012, el español estuvo a punto de hacerse con el Mundial, pero fue ese pequeñio margen evolutivo el que amrcó la diferencia e inclinó la balanza a favor de Red Bull.

Todo esto, sumado a las declaraciones de Christian Horner, que dejaron ver que el equipo podría estar interesado en Alonso si este no estuviera ligado hasta 2016, ha encendido una mecha que, hasta que Red Bull decida, no se apagará. El de Oviedo tiene experiencia más que de sobra para recalar en un equipo como Red Bull, pero el hecho de compartir garaje con Sebastian Vettel podría convertirse en un arma de doble filo, tanto para él como para los intereses de la escudería. El mánager del piloto, el equipo e incluso él mismo siguen negando que tal cosa vaya a suceder en 2014, pero la F1 es impredecible, y lo cierto es que, si Alonso se fuera a Red Bull, el espectáculo estaría más que garantizado.

Las posibles opciones de Red Bull para sustituir a Mark Webber en 2014

Daniel Ricciardo

Sin duda, Daniel Ricciardo cuenta con grandes opciones para llevarse finalmente el gato al agua. Bendecido por Helmut Marko, el australiano está bien visto en el mundo de Red Bull. Es más, David Coulthard, expiloto del equipo, aseguró recientemente que Ricciardo sería una buena opción en 2014 porque "Red Bull le conoce y representaría muy bien a la marca". Algo a tener muy en cuenta. Además, el joven australiano tiene experiencia de sobra en la F1, yaq ue esta es su tercera temporada en activo.

No obstante, Ricciardo lleva a la espalda una losa que todavía no ha podido quitarse de encima. Y es que el piloto no ha conseguido buenos resultados en su trayectoria profesional. Es cierto que mostró una gran consistencia en 2012, donde solamente abandonó en la carrera de Mónaco, y que este año cruzó séptimo la meta en China. Pero lo preocupante es la consistencia a la hora de obtener buenos datos, sobre todo, para terminar en la zona de puntos. De todas formas, si tiene el beneplácito de los jefes de Red Bull esta losa puede quedarse en el camino, ya que su competitividad podría aumentar mucho si condujera uno de los monoplazas de Adrian Newey.

Las posibles opciones de Red Bull para sustituir a Mark Webber en 2014

Kimi Räikkönen

Probablemente, Kimi Räikkönen encabece la lista de sustitutos ded Webber en Red Bull. Por diferentes motivos. Por un lado, la experiencia avala su trayectoria en la F1. Ha competido con equipos como McLaren y Ferrari, donde logró en 2007 el título mundial que ostenta hasta la fecha. Además, el finlandés ha demostrado tener una consistencia plena, desbancando a Michael Schumacher en número de Grandes Premios puntuando (el heptacampeón se quedó en 24, mientras que Kimi sigue sumando). Y no hay que olvidar que Räikkönen estuvo alejado dos años de la F1 para competir en los Rallys, algo que no pareció afectarle en absoluto cuando regresó a la categoría reina del automovilismo en 2012.

Por otro lado, su relación personal con Sebastian Vettel es muy buena. Ambos han compartido momentos juntos fuera de los circuitos, por lo que el ámbito profesional de los dos campeones no tendría que verse perjudicado. No obstante, se trata de dos ganadores natos. Y, hay que ser realista: uno tiene un carácter frío, independiente; y, el otro, algo más temperamental, por lo que en momentos de tensión podría estallar la relación.

A favor:

-Jean-Eric Vergne: el visto bueno de Franz Tost y su juventud.

-Fernando Alonso: su experiencia y dos Mundiales que avalan su talento.

-Daniel Ricciardo: su regularidad para terminar carreras y su talento innato.

-Kimi Räikkönen: un Mundial y la facilidad a la hora de adaptarse a un coche nuevo.

En contra:

-Jean-Eric Vergne: la charla con los directivos y su experiencia inferior a los demás candidatos.

-Fernando Alonso: compartir asiento con otro Campeón Mundial y un contrato con Ferrari hasta 2016.

-Daniel Ricciardo: falta de buenos resultados.

-Kimi Räikkönen: su frialdad y su independencia en la pista.

¿Quién será finalmente el elegido? ¿Sorprenderá Red Bull? Puedes VOTAR en nuestra encuesta y apostar por quién será el compañero de Sebastian Vettel en 2014.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados