Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SORPRENDIDO

Schumacher tras los éxitos de Mercedes: "No podría haber visto que esto estaba por llegar"

Schumacher tras los éxitos de Mercedes: "No podría haber visto que esto estaba por llegar"

Daniel Gorbe    1 de Agosto 2013 18:35

74 comentarios

Schumacher tras los éxitos de Mercedes: "No podría haber visto que esto estaba por llegar"

Michael Schumacher, embajador de la marca Mercedes, ha admitido públicamente que no esperaba que el equipo de Brackley diera un paso hacia adelante tan significativo para la temporada 2013. Después de 10 Grandes Premios, el equipo Mercedes ha logrado durante la temporada 2013 siete 'pole position' y 3 victorias, resultados impresionantes para un equipo que el año pasado sufría para puntuar.

"Teniendo en cuenta dónde terminamos la temporada pasada, es una sorpresa donde están ahora. Estoy feliz por ellos, pero no podría haber visto que esto estaba por llegar", comentó el Heptacampeón del Mundo de la F1 en declaraciones a Eurosport.

El siete veces Campeón del Mundo de F1 fue piloto titular del equipo Mercedes durante las temporadas 2010, 2011 y 2012. Durante esos tres años, el tercer puesto logrado en el GP de Europa 2012 fue su mejor resultado con unas flechas plateadas que nunca estuvieron a la altura de los equipos punteros. Así, el kaiser dejó el equipo de la estrella y la F1 al finalizar la temporada 2012, cansado probablemente de la falta de éxitos en su regreso a la categoría reina del automovilismo y de haber sido superado además por su compañero de equipo Nico Rosberg durante las tres temporadas.

No obstante, el ex piloto de Ferrari no se arrepiente haberse jubilado de la F1 por segunda vez, ya que piensa que no podría haber continuado rindiendo al mejor nivel: "No se puede olvidar que este deporte no son sólo 20 carreras. En esos tres años, he consumido muchísima energía que no podría haber sido capaz para continuar al nivel en el que quiero medirme a mí mismo".

El objetivo de Schumacher al regresar a la F1 era volver a luchar por el titulo

Por otro lado, Michael Schumacher se ha mostrado satisfecho al ver como Nico Rosberg se ha impuesto también en varios grandes premios a un Campeón del Mundo como Lewis Hamilton, considerado como uno de los mejores pilotos de la parrilla actual, ya que así la gente puede entender un poco mejor a lo que se enfrentaba en cada Gran Premio: "La gente probablemente entiende un poco mejor cómo de bueno es Nico Rosberg".

"No habría sido suficiente para mí ganar algunas carreras. El objetivo es luchar por el Campeonato del Mundo - ese era mi objetivo", sentenció el actual embajador de Mercedes, que sigue muy satisfecho con su decisión de dejar la F1.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados