Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TODA SU CARRERA

Estadísticas Hungría 2013: Hamilton, siete años subiendo a lo más alto del podio

Estadísticas Hungría 2013: Hamilton, siete años subiendo a lo más alto del podio

Iván Illán   30 de Julio 2013 21:05

194 comentarios

Estadísticas Hungría 2013: Hamilton, siete años subiendo a lo más alto del podio

Lewis Hamilton consiguió la 22ª victoria de su carrera deportiva igualando a Damon Hill y situándose a tan sólo dos triunfos de ser uno de los diez pilotos con más victorias de la historia de la Fórmula 1. El inglés es el primer competidor que consigue ganar una carrera en sus siete primeras temporadas en el Gran Circo siendo la suya la mejor racha de años consecutivos ganando carreras por delante de Sebastian Vettel (6) y Fernando Alonso (4).

Hamilton es el segundo inglés en ganar un Gran Premio para Mercedes consiguiéndolo 55 años y 12 días después de que Stirling Moss hiciera lo propio en el Gran Premio de Gran Bretaña de 1958. Es su cuarta victoria en Hungaroring y curiosamente en todas ellas, Kimi Räikkönen terminó en segunda posición. El finlandés sumó su 75º podio -exactamente la mitad de los que su país ha conseguido en Fórmula 1- y alcanzó las 29 carreras puntuando de manera consecutiva.

Con su cuarta 'pole' de la temporada, Hamilton se coloca en solitario como el piloto con más 'poles' en lo que va de temporada acumulando 30 en toda su carrera. Es la primera ocasión en la que el inglés consigue salir desde la primera posición de la parrilla en tres carreras consecutivas. Su 'pole' es la 16ª del equipo Mercedes, que supera a Benetton como el octavo equipo con más 'poles' de la historia de la Fórmula 1.

Vettel, el segundo '1' de la Fórmula 1

Sebastian Vettel compitió por 49ª ocasión con el dorsal número 1 superando a Ayrton Senna y Alain Prost y colocándose como el segundo piloto que más lo ha portado tras Michael Schumacher, quien lo lució en 120 Grandes Premios. Al igual que Hamilton, Vettel alcanza 53 podios en Fórmula 1 quedándose a uno de Niki Lauda, que cierra el 'top ten' histórico en este concepto.

Estadísticas Hungría 2013: Hamilton, siete años subiendo a lo más alto del podio

Por su parte, Adrian Sutil participó en su 100º Gran Premio en Hungría. El alemán es el 64º piloto en alcanzar esa cifra y el 3º en hacerlo sin haber conseguido subir al podio. Se da la curiosidad de que los 100 Grandes Premios han sido al volante de un monoplaza de la factoría Silverstone, primero con Spyker y después, con Force India.

Williams logró su primer punto del año en Hungría gracias a la décima posición de Pastor Maldonado rompiendo su peor racha sin puntos de siempre. En contraste, Valtteri Bottas rompió su racha de fiabilidad terminando fuera de carrera por problemas de motor por lo que Max Chilton se convierte en el único debutante que ha completado todas las carreras de la temporada.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados