Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

RAPAPOLVO

Montezemolo advierte a Alonso: "Es el momento de mostrar humildad"

Montezemolo advierte a Alonso: "Es el momento de mostrar humildad"

Pablo Grau   29 de Julio 2013 20:59

524 comentarios

Montezemolo advierte a Alonso: "Es el momento de mostrar humildad"

El presidente del equipo Ferrari, Luca di Montezemolo, ha advertido a Fernando Alonso sobre la conducta que adoptó el piloto español cuando fue entrevistado después del Gran Premio de Hungría. Aunque no está del todo claro a qué comentarios hace referencia Montezemolo, la escudería italiana sugirió que Alonso había sido crítico con el equipo después de un fin de semana complicado en Hungría.

En un comunicado publicado en la web oficial, Ferrari rezaba: "Hay una necesidad de disminuir las distancias sin que se tenga que caer en explosiones temperamentales que, aunque son entendibles después de un mal resultado, no sirven para nadie. Esto hace referencia a los últimos comentarios de Fernando Alonso, que no han sentado bien a Montezemolo ni a nadie del equipo".

Ferrari reveló que Montezemolo habló el domingo con Alonso para desearle un feliuz cumpleaños, pero también para advertirle sobre su conducta en público. "A todos los grandes campeones que han pilotado para Ferrari siempre se les ha pedido que pongan los intereses del equipo por encima de los suyos propios. Este es el momento de mantener la calma, evitar polémicas y mostrar humildad y determinación realizando tu propia contribución, quedándote junto al equipo y su gente, tanto en la pista como fuera de ella", apuntó el presidente.

Partes antiguas en el coche

En Hungría, el piloto español terminó quinto después de un fin de semana en el que la Scuderia regresó a un paquete de configuración antiguo, debido a que algunas partes introducidas en las últimas carreras no funcionaron. El bicampeón del mundo explicó que Ferrari estaba, por fin, encontrando solución a sus problemas, pero avisó de que debía llegar una mejora después del parón veraniego para mantenerse en la lucha por el título. "Ahora entendemos el coche y los problemas", dijo Alonso.

"Sabemos qué partes no están funcionando y, de alguna forma, es normal tener este déficit ahora que estamos rodando con partes antiguas. Durante el verano, necesitamos dar el paso adelante que pensábamos que ya habíamos dado en Silverstone. Necesitamos ese par de décimas para llegar en seguida a Spa y Monza y tener el mismo rendimiento que los coches contra los que peleamos por ambos mundiales", añadió el piloto.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados