Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

14º POSICIÓN

Giedo van der Garde: "Fue mi mejor carrera del año"

Giedo van der Garde: "Fue mi mejor carrera del año"

Daniel Gorbe   28 de Julio 2013 22:35

14 comentarios

Giedo van der Garde: "Fue mi mejor carrera del año"

El equipo Caterham F1 Team ha conseguido terminar con sus dos monoplazas por delante de los Marussia, después de haberlos superado también con los dos CT03 en clasificación. Así, Giedo van der Garde y Charles Pic pudieron centrarse plenamente en los rivales que tenían por delante, terminando en unas posiciones 14ª y 15ª que no les valen para subir a la décima posición del Campeonato de Constructores.

Charles Pic (15º):

"Empecé con los 'option' en una estrategia de dos paradas y al final de la primera vuelta estaba justo detrás de Bottas con mi compañero de equipo por delante de él. Habíamos planeado originalmente parar alrededor de la vuelta 10, pero los neumáticos blandos se mantenían bien por lo que extendimos el primer stint hasta la vuelta 13 para que pudiera mantenerse al margen, a pesar de que sabíamos que iba a ser un reto con las condiciones de la pista hoy!"

"Después de mi primera parada salí detrás de Bianchi y Chilton, pero una vez que les pase ya empecé a recuperar el tiempo con Giedo, que entonces estaba 18º. A pesar de que las condiciones de la pista eran obviamente muy cálidas, el primer stint de medios estaban rindiendo bien y ellos estuvieron así por la distancia que habíamos marcado para la segunda parada en la vuelta 38, en ese punto yo era 18º. Con esa segunda parada completada con éxito, yo tuve que hacer que los neumáticos duraran para el resto de la carrera, 32 vueltas en total, así que los gestione lo mejor que pude y no había nada más que pudiera hacer hoy".

Giedo van der Garde (15º):

"Estoy muy contento con la carrera de hoy, para mí fue la mejor carrera del año y es genial realizar una actuación como esta antes de dirigirnos fuera a las vacaciones de agosto. Creo que eso demuestra que el plan que nos fijamos para esta temporada, sobre el aprendizaje y mejorar carrera a carrera, funciona ya que yo estaba justo en el ritmo que nos habíamos marcado hasta unas seis vueltas para el final, cuando los neumáticos se habían ido ya prácticamente. Durante la mayor parte de la temporada mis salidas han sido buenas y fue lo mismo aquí. Estaba delante de Bottas a finales de la primera vuelta y seguí el ritmo del pelotón hasta mi primera parada, para poner el 'prime', en la vuelta ocho".

"El coche se sentía bien en ese momento y el plan de gestión de los neumáticos iba bastante bien. Yo estaba aproximándome al Williams de delante cuando paramos por segunda vez en la vuelta 28, estaba 19 cuando regresé a pista, bien lejos de nuestros dos rivales más cercanos. El objetivo de hoy era vencer a los coches con los que hemos estado corriendo todo el año, por lo que la segunda mitad de la carrera fue realmente sobre consolidar la posición que estábamos en el pasado el ecuador de la carrera. Obviamente las banderas azules no nos ayudan, ya que estamos corriendo con un ojo delante y otro detrás, pero tenemos que lidiar con ellas, tanto en la pista como con la estrategia, y creo que el plan que teníamos hoy fue en general correcto. Después de la tercera parada estaba a unos cinco segundos por delante de mi compañero de equipo y sabía que tenía que hacer durar el último juego de medios durará hasta la bandera a cuadros, alrededor de 26 vueltas. Creo que el hecho de que fuera capaz de hacer eso muestra cómo está mejorando mi gestión de los neumáticos, y creo que la combinación de una buena estrategia combinado con un rendimiento decente en el coche han hecho de este el mejor día en la F1 para mí hasta ahora".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados