
La estrategia predominante ha sido iniciar la carrera con el compuesto blando, todos los pilotos han elegido iniciar el primer 'stint' del Gran Premio con este compuesto a excepción de os dos pilotos de McLaren, Mark Webber, Adrian Sutil, Esteban Gutiérrez y los dos Marussia han iniciado el Gran Premio con el P Zero amarillo blando, seleccionado junto con el medio blanco para este fin de semana. Como era de esperar también, el compuesto preferido para la carrera ha sido el 'prime' (medio), con el que se han llegado a hacer 'stints' de hasta 33 vueltas.
Además, el debut de la nueva gama de neumáticos de Pirelli ha funcionado perfectamente para los once equipos que conforman la parrilla de la Fórmula 1, algo muy positivo para el suministrador de neumáticos.
Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport):
"Las extremadamente altas temperaturas sufridas han provocado de todo en los coches, incluidos los neumáticos, sometidos a una dura prueba. Sin embargo, ambos compuestos han rendido muy bien. Hemos visto una amplia variedad de estrategias, basadas en la lucha en carrera y en algunos adelantamientos brillantes. Lewis Hamilton y Mercedes han usado sus neumáticos perfectamente en las condiciones más calurosas del año hasta la fecha, alcanzando una merecida victoria desde la pole position. Su buena estrategia de neumáticos ha contribuido sin duda a su victoria, sobre todo al ganar posiciones en pista al comienzo de la carrera y luego adelantándose en las paradas a sus rivales directos, y controlando el ritmo de la carrera. Felicidades también a Kimi Raikkonen y Lotus, que ha demostrado lo que es posible con una estrategia a dos paradas y una gestión óptima de neumáticos".