Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CENTRADO EN BUTTON

Sergio Pérez: "Mi único objetivo es tratar de ser mejor que mi compañero de equipo"

Sergio Pérez: "Mi único objetivo es tratar de ser mejor que mi compañero de equipo"

Daniel Gorbe   28 de Julio 2013 13:32

38 comentarios

Sergio Pérez: "Mi único objetivo es tratar de ser mejor que mi compañero de equipo"

Sergio Pérez, piloto titular del equipo Vodafone McLaren Mercedes, ha admitido que sus miras esta temporada están puestas claramente en su compañero de equipo Jenson Button. Así lo confirmaba desde Hungría el piloto mexicano en declaraciones a la publicación brasileña O Estado de S.Paulo: "No tengo coche para luchar por la victoria. Y en estas circunstancias, mi único objetivo es tratar de ser mejor que mi compañero de equipo, que es un Campeón del Mundo, un piloto muy capaz".

Ciertamente eso se ha visto reflejado sobre la pista, con sendos episodios de alta tensión entre los dos pilotos del equipo McLaren cuando se han encontrado en pista. Jenson Button, Campeón del Mundo de 2009, se ha quejado por ello en diversas ocasiones de la excesiva agresividad de Sergio Pérez para luchar por las posiciones en pista.

"Si yo le adelanto, significa que estoy haciendo un buen trabajo. Jenson Button es el punto de referencia para juzgar mi trabajo", añadió Sergio Pérez, que actualmente se encuentra a 17 puntos por detrás de Jenson Button en el Campeonato de Pilotos.

Livio Oricchio, corresponsal del periódico brasileño O Estado de S.Paulo, afirmó que Sergio Pérez permanecerá en McLaren el año que viene, ya que su contrato inicial con el equipo británico era para al menos dos años. Sin embargo, el piloto mexicano sigue empeñado en demostrar inmediatamente que merece un asiento en McLaren, en medio de tantas voces que se han alzado para criticar que el equipo de Woking le haya fichado para sustituir esta temporada a Lewis Hamilton.

2014, una nueva oportunidad para que McLaren diseñe un monoplaza ganador

Sin duda, la temporada no se está desarrollando como Sergio Pérez esperaba en un equipo como McLaren que el año pasado gano las últimas dos carreras del Campeonato. Con 16 puntos, el piloto mexicano ocupa la duodécima posición en el Campeonato de Pilotos, y cuenta con menos puntos que los que tenía a estas alturas con el equipo Sauber el año pasado. Sin embargo, el piloto mexicano confía en que el mal rendimiento del MP4-28 no sea razón para que el próximo año con cambios drásticos en el reglamento su equipo no le pueda ofrecer un monoplaza ganador.

"La temporada 2014 representa el inicio de una nueva era para la Fórmula 1, y para nosotros, los pilotos. Todo va a ser diferente con las nuevas regulaciones, los turbos, los sistemas de energía. Y vamos a tener que adaptarnos", sentenció el piloto mexicano.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados