Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PERSISTEN LOS PROBLEMAS

Nico Rosberg: "Tenemos que entender los neumáticos"

Nico Rosberg: "Tenemos que entender los neumáticos"

Daniel Gorbe   28 de Julio 2013 12:21

8 comentarios

Nico Rosberg: "Tenemos que entender los neumáticos"

Nico Rosberg, piloto titular del equipo Mercedes, se encuentra en su octava temporada completa en la F1, una trayectoria en la que ha logrado mucha experiencia en el 'Gran Circo'. Así, con 3 victorias, 9 podios, 4 'pole position' y 4 vueltas rápidas, el piloto alemán ha dejado de ser conocido sólo por ser el hijo de Keke Rosberg, Campeón del Mundo de 1982, para empezar a ser considerado como uno de los talentos más evidentes de la actual parrilla que todavía no ha logrado llegar a ser Campeón del Mundo.

Con sólo 17 años, seis meses y seis días, Nico Rosberg fue el piloto más joven en probar un monoplaza de F1 como premio por vencer la Fórmula BMW, un día en el que empezó a pensar seriamente que estaba hecho para pilotar los mejores monoplazas del mundo, tal y como relata en primera persona en declaraciones en exclusiva al diario deportivo español AS: "Fue increíble, estaba acostumbrado a un coche de 140 caballos y cogí un monoplaza V10 de 950 caballos, es bestial, no sabía a qué atenerme, recuerdo que al salir del pit stop aceleré a fondo y era increíble, el sentimiento de estar dentro de un misil, me divertí mucho. Fue un día importante porque comprobé que podía divertirme e ir muy rápido y ya en ese primer día había curvas que hacía casi igual que los pilotos titulares de entonces. Sí, me di cuenta de muchas cosas".

En la temporada 2006 debutaba en la Fórmula 1 en el equipo Williams F1 Team, después de haberse proclamado Campeón del Mundo de la GP2 con gran superioridad en 2005, enfrentándose a un monoplaza que no tenía las prestaciones suficientes como para lograr puntos. No obstante, el piloto de Wiesbaden saco 4 puntos de su primera temporada con el equipo de Grove, logrando la vuelta rápida en su Gran Premio de debut en Baréin. Para Nico Rosberg fue difícil acostumbrarse a rodar en posiciones intermedias o del final de la parrilla, después de haber ganado siempre en categorías inferiores, empezaba a comprender que en la F1 los resultados dependen mucho más del monoplaza: "Fue un poco raro para mí porque hasta ese momento siempre había tenido un coche rápido y en F-1 estaba en los circuitos y no podía ganar, no era frustrante, era raro, pero después entendí que la F-1 es así, no todos pueden ganar porque no todos tienen el coche para ganar, pero también fue algo bueno y tenía satisfacción de hacer un buen trabajo con el coche que tenía. Fueron años difíciles. Después, con Mercedes, pensaba ahora sí puedo ganar, pero también hemos tenido unos pocos años complicados, necesitábamos más tiempo para aprender y afianzar el equipo".

"Es importante para Mercedes ganar, estamos aquí para ganar, para hacer publicidad, para que la gente compre Mercedes y la gente compra si ganamos, si no no tendrán la misma ilusión por tener un coche nuevo", añadió el piloto alemán.

Nico Rosberg: "Tenemos que entender los neumáticos"

En 2010 le tocaría enfrentarse a Michael Schumacher

Al llegar a Mercedes, Nico Rosberg se encontraba al otro lado del 'box' a Michael Schumacher, siete veces Campeón del Mundo de F1, un reto que superó con creces sin amedrentarse por el espectacular plamarés de su compatriota.

"Miedo, no, pero sí me preguntaba ¿cómo va a ser esto? ¿cómo va a ir de rápido? Este tío ha sido el mejor de siempre... Está claro que había ganado más que nadie, que era el mejor de la historia, pero ahora soy muy feliz porque puedo decir que gané tres años al mejor de todos los tiempos. Eso lo llevaré siempre", explicó el piloto de Mercedes en declaraciones a AS.

Finalmente, en el Gran Premio de China 2012 Nico Rosberg llegaba a lo más alto del podio, habían pasado 111 Grandes Premios, pero el alemán ya había logrado uno de sus objetivos en la máxima categoría. Sin duda, ese es uno de los momentos de su carrera deportiva que recuerda perfectamente: "Sí, de algún modo sí (fue un alivio), era importante para mi carrera, eran 111 grandes premios sin ganar, mucho tiempo, los hay que no ganan ninguna nunca, pero para mí era vital y además ganar con Mercedes. Uff, soy alemán y para un alemán conducir con las flechas de plata y ganar era algo increíble. Recuerdo cuando hablé con mi novia, la llamé, por la tarde, fue el momento más emocionante porque la llamé, ella no lo sabía, le dije que había ganado y comenzó a llorar".

Ahora, alineado en Mercedes con otro Campeón del Mundo como Lewis Hamilton, Nico Rosberg tiene el duro reto por delante de demostrar que puede imponerse a un piloto que probablemente se encuentra en el mejor momento de su carrera deportiva. Sin embargo, algunos problemas en su W04 han hecho que actualmente se encuentre por detrás de Hamilton en el Campeonato de Pilotos por 15 puntos: "A mí se me ha roto el coche dos veces este año en nueve carreras y son muchos puntos que he perdido, hay que contar con eso, he ganado yo las dos carreras del equipo, las tres desde que se ha hecho el equipo y mis compañeros nada, aunque estoy seguro de que acabará ganando también mi compañero".

Nico Rosberg: "Tenemos que entender los neumáticos"

La gestión de neumáticos siguen siendo un problema a solucionar con el W04

Uno de los temas candentes de la temporada y el mayor problema del equipo Mercedes han sido sin lugar a dudas la gestión de gomas, un problema que Nico Rosberg confirma que todavía no han solucionado: "No, no lo hemos solucionado, el tema del test (de Barcelona) es algo pasado, hay que mirar hacia delante, pero ahora estamos detrás porque otros han hecho el test de Silverstone y nosotros no, tenemos que entender los neumáticos".

Así, el piloto de Mercedes se descarta de la lucha por el título, ahora que se encuentra a 73 puntos del actual líder con sólo 10 Grandes Premios por delante: "No, yo no puedo ganar el título, no pienso en el Mundial, pienso en una carrera tras otra y ganar las máximas posibles y después ver a dónde llegamos, falta la regularidad y eso es lo que Red Bull hace mejor, pero otra cosa será el año próximo, el próximo año sí que puede haber título"

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados