
Aunque los equipos ya tienen prácticamente claro que la primera sesión de test tendrá lugar en España, probablemente en Jerez, en la tercera semana de enero, ha habido largas conversaciones sobre las dos siguientes semanas de entrenamientos, que tendrían lugar en Oriente Medio. Catar, Abu Dabi y Baréin son las tres opciones principales que se barajan, pero algunas fuentes sugieren que ahora Dubai es la favorita para los test.
Problemas de logística
La razón de que haya ganado peso respecto a los demás circuitos se debe a que el Autódromo de Dubai no alberga ninguna carrera de F1 y a que el emirato tiene buenos lazos con el deporte, ya que la compañía aérea nacional, Emirates, es un patrocinador de la F1. No obstante, una cosa que se tendrá que resolver es cómo encajar unos test en Oriente Medio con la logística que conlleva albergar la primera carrera del año.
Aunque se ha hablado mucho sobre si Baréin arrancará el calendario de carreras de 2014, algunas fuentes aseguran que Ecclestone tiene decidido mantener Australia como primera cita del Mundial. Si finalmente es así, entonces se cree que los equipos preferirían dejar los test para más adelante, para que los monoplazas puedan trasladarse directamente de los test a Melbourne. Otra opción sería albergar las tres sesiones de entrenamientos más pronto. Eso proporcionaría más tiempo para que los monoplazas regresen a las fábricas y puedan prepararse para el primer evento del año.