Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PASÓ A Q3

Sergio Pérez: "Estamos en una posición decente para mañana"

Sergio Pérez: "Estamos en una posición decente para mañana"

Juanjo Fernández   27 de Julio 2013 18:15

83 comentarios

Sergio Pérez: "Estamos en una posición decente para mañana"

Una de cal y otra de arena para el equipo McLaren en la clasificación del Gran Premio de Hungría. Sergio Pérez era capaz de pasar a la tercera sesión después de que sus mecánicos arreglaran su monoplaza tras el accidente en los FP3 y será el primer piloto en salir con neumáticos medios. Por otra parte, Jenson Button sufrió mucho de subviraje en Hungaroring y espera poder remontar mañana y conseguir nuevos puntos de cara a su lucha con Force India.

Sergio Pérez (9º, 1:22.398):

"Primero de todo, quiero dar las gracias a todos los chicos en el equipo, hicieron un increíble trabajo para tener el coche a punto entre los FP3 y la Q1 esta tarde. Fue un gran inconveniente pero no perdimos ningún tiempo en pista, lo cual fue impresionante. Al inicio de la Q1, me sentía todavía un poco incómodo con el coche, por lo que me concentré solo en pasar a la Q2. Aún así, mi vuelta en Q2 fue muy buena, hicimos muchos cambios por la noche y esperamos tener un coche mejor en carrera de lo que lo tuvimos otras veces".

"Por nuestro ritmo, sabíamos que no podíamos clasificar entre los 5 primeros, por lo que optamos por correr con los neumáticos medios en Q3. Esta elección nos dará una mejor estrategia para la carrera mañana. Somos el primer coche que saldrá con medios, por lo que creo que estamos en una posición decente para mañana".

Sergio Pérez: "Estamos en una posición decente para mañana"

Jenson Button (13º, 1:20.777):

"Cuando rodamos con neumáticos frescos, no pude sacar el máximo de la parte delantera, la cual estaba a tope de carga aerodinámica, por lo que sufrimos. En cierta manera eso es positivo, porque significa que hemos introducido carga aerodinámica en la parte trasera del coche. Esperamos que esto cambiará en carrera, donde puedes jugar con algunos aspectos en el cockpit y hay normalmente menos agarre trasero para todos".

"Estoy un poco decepcionado y quería haber ayudado un poco más aquí. Creo que es difícil balancear el coche, pero esperemos tener un poco más de ritmo mañana. Estoy seguro que podemos divertirnos mañana".

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:

"Está claro que, aunque prefieres una buena posición de salida en un circuito como este, los entrenamientos nos han mostrado que el neumático blando no durará demasiado en carrera mañana por lo que, a menos que puedan salir fuera de tráfico, los que salgan con blandos tendrán algunos problemas. Checo hizo un buen trabajo y será el primero en salir con neumáticos medios. Sabemos que es un segundo y medio más lento que el blando, por lo clasificó en la posición que esperábamos".

"Para Jenson, la 13ª posición no fue todo lo buena que él esperaba, y su vuelta en Q2 no fue lo suficientemente rápido para meterle en Q3. De todas formas, tanto él como Checo son fuertes y pilotos enfocados y darán todo mañana en carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados