
No obstante, el verdadero reto vendrá en carrera, en la que los compuestos blandos y medios de la nueva gama de neumáticos de Pirelli podrían llegar a lidiar con temperaturas del asfalto de hasta 60 º C. Por tanto, la degradación podría ser bastante elevada en carrera y discernir cuantos cambios de gomas es lo más rápido será complicado, por lo que Fernando Alonso recomienda ser flexibles con la estrategia.
Fernando Alonso (5º, 1:19:791):
"Este quinto puesto es una buena noticia tras dos fines de semana difíciles en Silverstone y Nürburgring, y sobre todo después de ver que las cosas han mejorado con respecto a ayer, cuando nuestro ritmo de carrera nos dejó incluso con algunas dudas más. Hoy hemos sido más competitivos gracias a un cambio en la puesta a punto y a algunas modificaciones en el frente aerodinámico, pensando más en encontrar consistencia, que rendimiento puro. La tracción y la entrada en curva han mejorado y ahora tenemos que estudiar bien la salida para tratar de ganar algunas posiciones y, en este sentido, podría ser de ayuda el agarre extra que te proporciona salir desde el lado limpio. Adelantar aquí en carrera es difícil, con lo que tratar de recuperar terreno será aún más importante, sobre todo para no permitir a Vettel aumentar su ventaja. La estrategia será muy abierta, los neumáticos son nuevos para todos y la elevada temperatura de la pista nos conduce a la elección de una estrategia que pueda cambiar en cualquier momento. El podio es siempre nuestro objetivo y siento que podemos luchar por él, si bien somos conscientes de que no será fácil, porque tenemos por delante coches muy rápidos".
Felipe Massa (7º, 1:19.929):
"La clasificación de hoy ha sido muy complicada y el resultado no cumple con nuestras expectativas: tanto yo como Fernando, hemos empujado al máximo sin cometer errores, pero no hemos podido pelear por las primeras posiciones, obteniendo el máximo que se podía sacar. Somos conscientes de que los sábados siguen siendo nuestro punto débil y por ello debemos permanecer centrados en una carrera que no será fácil, porque las altas temperaturas afectarán al comportamiento de los neumáticos, tanto en el coche, como en nosotros, los pilotos. Adelantar aquí es prácticamente imposible, a no ser que el coche que tengas delante cometa un error; pero espero contar con un ritmo de carrera que me permita recuperar posiciones y volver a casa con esos puntos tan importantes que necesitamos".
Pat Fry, director técnico del equipo Ferrari:
"La diferencia de más de un segundo en el rendimiento de los dos tipos de neumáticos, hicieron que la elección para los tres turnos de clasificación fuera relativamente fácil. Los medios no hubieran garantizado el pase a la Q2 y utilizar solamente los blandos era la opción más sensata, además de guardar el compuesto más duro para la carrera. Viendo la diferencia de cerca de 5 décimas con respecto a la pole, se puede decir que, en un circuito con alta carga aerodinámica como éste, hemos vuelto a la situación a la que nos habituamos al principio de la temporada. Mañana, podemos esperar una carrera muy exigente y con mucho calor. No será fácil recuperar terreno y los neumáticos serán sometidos a una gran tensión por la temperatura de la pista, que se anuncia será de más de cincuenta grados. Por este motivo, debemos estar preparados para hacer frente a cualquier imprevisto. Esperemos que el empezar desde la parte limpia de la pista, pueda darnos la oportunidad de remontar algunas posiciones, en un trazado conocido por las pocas oportunidades que ofrece de adelantar".
Parada en boxes para Nico Rosberg
Lewis Hamilton sale de boxes
Lewis Hamilton consigue la 30ª pole de su carrera
Niki Lauda, contento con la pole de Mercedes
Lewis Hamilton saluda tras conseguir la pole en Hungría
Vettel, Hamilton y Grosjean, los más rápidos en Hungaroring
Mark Webber tuvo un problema con el KERS
Mark Webber completa los Libres 3 en Hungría
Los tres hombres más rápidos a una vuelta en Hungría
Sebastian Vettel estuvo cerca de lograr la pole en Hungría
Neumáticos medios para Sebastian Vettel
Sebastian Vettel felicita a Lewis Hamilton
Kimi Räikkönen no estuvo muy cómodo en la clasificación
Kimi Räikkönen saldrá sexto en Hungría
Esteban Gutiérrez afronta la 'chicane' de Hungaroring
Nico Hülkenberg a toda velocidad por la 'chicane' de Hungaroring
Romain Grosjean fue muy rápido en Hungaroring
Esteban Gutiérrez por delante de Massa
Nico Hülkenberg rueda con el neumático medio
Nico Hülkenberg recorta al máximo el trazado de Hungaroring
Nico Hülkenberg rueda por delante de Hamilton
Fernando Alonso rueda con el medio
Fernando Alonso sonriente en su 'box'
Felipe Massa rueda con su F138 en Hungaroring
Fernando Alonso exprime los blandos
Marc Gene y Pedro de la Rosa llegan al circuito
Parte trasera del F138 de Felipe Massa
Adrian Sutil sale del pit-lane húngaro
El Force India de Adrian Sutil toma una curva rápida
Motorhome de Pirelli en Hungría
Neumático medio en Hungría
Paul di Resta sufre con el neumático blando
Paul di Resta se pelea con el VJM06
Jean-Eric Vergne cayó en la Q2 de Hungría
Pasada de frenada de Jean-Eric Vergne en Hungaroring
El equipo Toro Rosso celebra la octava posición de Ricciardo
Daniel Ricciardo se coló en la Q3 en Hungría
Daniel Ricciardo saldrá octavo en Hungría
Charles Pic afronta una recta en Hungaroring
Charles Pic logró su objetivo en la clasificación de Hungría
Vapor fresco en el coche de Giedo van der Garde
Momentos calurosos para Giedo van der Garde
Trabajo exhaustivo en el equipo Caterham
Jenson Button realiza un pit-stop a toda velocidad
Sergio Pérez clasifica con neumáticos medios
Sergio Pérez da el máximo para pasar a Q3
Jenson Button se quedó en la Q2
Jules Bianchi no pudo con Caterham
Max Chilton avanza en la clasificación de Hungría
Max Chilton se ajusta el casco
Jules Bianchi se ajusta el casco antes de salir al asfalto
Jules Bianchi afronta los Libres 3 en Hungría
Pastor Maldonado rueda con los neumáticos medios
Pastor Maldonado a punto de pasar por línea de meta
Primer plano de Pastor Maldonado en el fw35
Valtteri Bottas muy sonriente
Clarire Williams muy concentrada
Valtteri Bottas exprime los neumáticos blandos
