Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TERCERA PLAZA

Romain Grosjean: "No estamos demasiado lejos de Sebastian Vettel"

Romain Grosjean: "No estamos demasiado lejos de Sebastian Vettel"

Pablo Grau   27 de Julio 2013 18:03

30 comentarios

Romain Grosjean: "No estamos demasiado lejos de Sebastian Vettel"

El equipo Lotus tiene un buen salvavidas en el monoplaza de Romain Grosjean. Con el tercer mejor tiempo de la sesión clasificatoria en Hungría, el francés tratará de presionar a los dos rivales que tiene delante y adelantarlos en la primera curva, contando con la ventaja de salir desde la zona limpia del circuito. Por otro lado, Kimi Räikkönen saldrá desde algo más atrás, en concreto desde la sexta posición, pero el finlandés sabe que si logra detallar una buena estrategia y gestionar bien los neumáticos todo es posible.

Kimi Räikkönen (6º, 1:19.851):

"No está siendo el fin de semana más fácil hasta el momento. Quizás los nuevos neumáticos son algo diferentes, sobre todo los delanteros, por lo que está siendo complicado encontrar la configuración adecuada. Estamos avanzando poco a poco y el coche se comportó mejor en clasificación que en otros momentos del fin de semana. Obviamente, la sexta plaza no es lo ideal, pero es mejor que lo que hemos visto otras veces, así que veremos lo que conseguimos en carrera. No es tan sencillo adelantar aquí, pero ya hemos visto en otras ocasiones que, si consigues rodar bien con los neumáticos, puedes avanzar muchos puestos, así que a ver qué podemos hacer".

Romain Grosjean (3º, 1:19.595):

"Está siendo un buen fin de semana hasta ahora, y el coche está demostrando tener un ritmo fuerte. Marcar el mejor tiempo en los terceros entrenamientos fue una buena señal, y el monoplaza fue bien durante toda la clasificación. Lewis marcó un tiempo muy rápido, pero no estamos demasiado lejos de Sebastian, y cualquier cosa puede pasar en la carrera, que dependerá de los neumáticos. Creo que el domingo estará todo muy abierto y la estrategia será importante, al igual que el tráfico y esas cosas. Si podemos hacerlo todo bien, quizás tengamos un buen resultado final".

Alan Permane, director de operaciones de pista del equipo Lotus:

"Estamos razonablemente contentos pero, obviamente, siempre queremos más. Todo fue más o menos como esperábamos. En lo que respecta a Romain, su vuelta y su ritmo en tandas largas ha sido fuerte. En cuanto a Kimi, está mucho mejor en el coche que el primer día. Desde la tercera y sexta plazas no hay motivos para no pensar en poder conseguir un buen resultado. Sebastian Vettel será el principal rival en la carrera. Los Mercedes lo hicieron bien en Mónaco, tanto en la carrera como en la clasificación, pero aquí la degradación debería ser más crucial. Eso nos podría ayudar a luchar por un buen resultado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados