Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

BUEN RESULTADO

Fernando Alonso clasifica quinto: "Salir en la parte limpia suele importar bastante"

Fernando Alonso clasifica quinto: "Salir en la parte limpia suele importar bastante"

Daniel Gorbe   27 de Julio 2013 16:05

16 comentarios

Fernando Alonso clasifica quinto: "Salir en la parte limpia suele importar bastante"

Fernando Alonso, piloto titular del equipo Ferrari, ha logrado clasificar en quinta posición (su mejor resultado desde el GP de España 2013, donde también clasificó en la quinta posición). Así, parece que el F138 del piloto español ha dado un pequeño salto cualitativo en cuanto a rendimiento puro se refiere, ahora queda por ver como se adapta en carrera el monoplaza italiano a la nueva gama de neumáticos de Pirelli - que combinan los compuestos de 2013 con la construcción del neumático empleada en la temporada 2012.

El circuito de Hungaroring es uno de los trazados que más penaliza salir por la zona sucia, por lo que Fernando Alonso se ha mostrado contento en declaraciones a los micrófonos de Antena 3 con el hecho de poder salir desde la zona limpia en la carrera de mañana: "Salir en la parte limpia suele importar bastante. Ser quinto es mejor que ser sextos, séptimos y octavos. Nos hubiese gustado estar más adelante. Estoy contento porque es lo que esperábamos después de dos clasificaciones difíciles en Gran Bretaña y Alemania. Volvemos a la normalidad y salimos bastante más cerca de ellos".

Además, otra de las características de este circuito es la extrema dificultad que históricamente ha existido para adelantar, algo que este año podría cambiar un poco debido a la doble zona de DRS. No obstante, Alonso confía en que por medio de la estrategia se pueda progresar en pista en la carrera del domingo: "La estrategia está de momento muy abierta. No sabemos cuántas paradas son necesarias y habrá que salir con la flexibilidad que nos permitan los neumáticos y decidir sobre la marcha. La salida... Siendo quintos, podemos llegar adelante. Nuestro adversario es Sebastian y queremos irnos de vacaciones recortando puntos. Hay que pasar a Vettel en la salida, después va a ser más difícil...".

Estrategia flexible, la clave en el GP de Hungría 2013

El piloto español sale por detrás de los dos Mercedes, y aunque han demostrado sufrir mucho con altas temperaturas como las que se esperan para mañana en Budapest, Alonso prefiere ser prudente: "Mercedes suele sufrir más los domingos, pero hay que esperar a ver cómo van los neumáticos, habrá que ser muy flexibles y tener la estrategia preparada para cambiarla en cualquier momento. Ojalá en carrera podamos ir un poco más rápido; vamos a sufrir todos, incluidos nosotros".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados