Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

FACTOR CRUCIAL

Fernando Alonso: "Empezar desde delante es extremadamente importante"

Fernando Alonso: "Empezar desde delante es extremadamente importante"

Pablo Grau   26 de Julio 2013 21:55

63 comentarios

Fernando Alonso: "Empezar desde delante es extremadamente importante"

El equipo Ferrari ha completado una primera jornada en Hungría bastante satisfactoria. La Scuderia ha completado el progama previsto para las dos sesiones de entrenamientos y ha recopilado información que será útil para preparar ambos monoplazas para la clasificación y la carrera. Tanto Fernando Alonso como Felipe Massa han coincidido en la importancia de conseguir una buena posición de salida en la parrilla, ya que hay muy pocas opciones de adelantamiento en el Hungaroring. Con un dominio rotundo de Red Bull durante el primer día, los de Maranello tendrán que pensar bien qué estrategia elegir para ganar la batalla sobre el asfalto.

Fernando Alonso (4º y 4º):

"Como siempre ocurre en viernes, trabajamos para hacernos una idea del ritmo que deberíamos ver el domingo en carrera. Las condiciones parecen ser razonablemente estables para el fin de semana, y eso ayudará a la hora de analizar los tiempos y las estrategias de los equipos para saber exactamente dónde estamos. El tipo de neumático no ha cambiado, así que podemos contar con la experiencia del año pasado y, además, es lo mismo para todos. Para ganar ventaja sobre nuestros adversarios, será útil comprender los neumáticos lo antes posible. Aquí, más que en otros circuitos, empezar desde delante es extremadamente importante y, por este motivo, creo que todos tratarán de optimizar sus monoplazas para la clasificación, aunque eso implique sacrificar un poco la carrera".

Fernando Alonso: "Empezar desde delante es extremadamente importante"

Felipe Massa (15º y 5º):

"Todo fue bien y probamos todo lo del programa, además de que el coche parece razonablemente competitivo. Incluso las tandas largas dejaron resultados positivos, y eso es un factor muy importante para el resto de fin de semana. En este circuito es muy importante empezar lo más delante posible, y haremos todo lo que podamos para estar en el meollo. El domingo será complicado para todos, ya que adelantar es casi imposible aquí y, sobre todo, se esperan temperaturas muy elevadas, un factor que se ha de tener muy en cuenta cuando se haya de sacar el máximo del monoplaza".

Pat Fry, director técnico del equipo Ferrari:

"En general, fue una buena jornada y pudimos completar el programa entero sin ningún problema. Durante la primera sesión y parte ed la segunda, dividimos el programa entre los dos coches con el objetivo de encontrar la mejor configuración aerodinámica para este trazado. Las comparaciones entre varios componentes propiciaron que Pirelli nos diera las respuestas que buscábamos y, ahora, con todos los datos que tenemos de los monoplazas de Fernando y Felipe, podemos prepararnos para la clasificación y la carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados