Menú

Próximo GP: Bélgica 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

'ROOKIE TEST'

Carlos Sainz Jr.: "Los test fueron bien y sé que en Red Bull están contentos"

Carlos Sainz Jr.: "Los test fueron bien y sé que en Red Bull están contentos"

Daniel Gorbe   26 de Julio 2013 12:36

8 comentarios

Carlos Sainz Jr.: "Los test fueron bien y sé que en Red Bull están contentos"

Carlos Sainz Jr., piloto del programa de jóvenes pilotos del equipo Red Bull, tuvo la semana pasada su primera experiencia a los mandos de un monoplaza de Fórmula 1 en los 'Test para Jóvenes Pilotos 2013'.

El hijo del Bicampeón de Rallys Carlos Sainz estuvo presente durante los últimos días de pruebas con los dos equipos que Red Bull tiene en la Fórmula 1, logrando terminar en la segunda posición en la tabla de tiempos con el STR8 y en la cuarta posición con el RB9, grandes resultados para un piloto que con 18 años sigue formándose en la GP3. Por ello, el piloto español se ha mostrado muy satisfecho con su primera experiencia a los mandos de un F1 en declaraciones en exclusiva a los micrófonos de Antena 3: "Estoy contento conmigo mismo porque los test fueron bien y sé que en Red Bull están contentos. Había que dar buena impresión y lo logramos. La Fórmula 1 está muy lejos, ahora estoy en la GP3 y soy muy joven. Ojalá llegue esa oportunidad pero no tengo prisa. Por muy bien que hayan ido los test todavía queda".

El piloto madrileño tuvo la oportunidad de probar en estos 'rookie test' en el trazado de Silverstone monoplazas tan distintos como el Toro Rosso y el Red Bull de esta temporada, un monoplaza que lucha por entrar en la zona de puntos frente a otro que ha logrado más victorias que ningún otro esta temporada, aunque según explicó Sainz las diferencias al volante son mínimas: "Es muy complicado decir algo sobre las diferencias entre el Toro Rosso y el Red Bull. Son pequeños detalles que marcan la distancia y que dan medio segundo. Ricciardo fue muy bien en Silverstone, pero el RB9 es un poco más estable".

Subir a un F1 fue una oportunidad inesperada para Sainz

"En enero no me esperaba para nada poder subirme este año a un F1. Cuando me lo dijeron no me lo creía, o no me lo quería creer porque me parecía imposible. Fue una sorpresa que pude aprovechar", añadió Carlos Sainz Jr., que actualmente es noveno en la clasificación de pilotos de la GP3, la categoría de bronce de monoplazas de la FIA.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados