Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EMULANDO A DI RESTA

Dani Juncadella: "La manera que tengo de llegar a la F1 es con resultados y ganando el DTM"

Dani Juncadella: "La manera que tengo de llegar a la F1 es con resultados y ganando el DTM"

Daniel Gorbe   25 de Julio 2013 16:08

14 comentarios

Dani Juncadella: "La manera que tengo de llegar a la F1 es con resultados y ganando el DTM"

Dani Juncadella, piloto de desarrollo de Mercedes, tuvo la semana pasada la oportunidad de volver al 'cockpit' de un monoplaza de F1, después de haber debutado el año pasado con el F60 como premio por haber ganado la primera edición del FIA F3 European Championship. En esta ocasión, el piloto español tuvo la oportunidad de trabajar con otro equipo con historia en la Fórmula 1 como es el equipo Williams F1 Team.

A pesar de que el FW35 no está demostrando ser un gran monoplaza en cuanto a prestaciones, el piloto barcelonés fue capaz de marcar tiempos muy respetable en su primera experiencia con el equipo de Grove (terminó quinto en la tabla de tiempos). Por ello, Juncadella valora positivamente esta experiencia, tal y como reveló en declaraciones en exclusiva a El Confidencial: "Fui al test sin presión, sin miedo de los tiempos y sin darle demasiadas vueltas. Los pilotos queremos ir lo más rápido posible, pero me lo tomé con calma y ganas de disfrutar, y sabiendo lo que era posible con el Williams. En la parrilla del Gran Premio era el tercero por la cola, así que lo normal es que hubiera quedado octavo de los diez coches que éramos, y al final fui quinto de once. Y esta fue una de las razones para ser optimistas con el resultado que logramos".

Así, el piloto español se mostró contento con esta nueva oportunidad a los mandos de un F1, a pesar de que Carlos Sainz Jr. le eclipsó en la tabla de tiempos: "Creo que estar ya en un test oficial, da igual el coche, es una razón para que te respeten. Las oportunidades que hemos tenido Carlos y yo son únicas y da igual el equipo. Si Mercedes hubiera estado presente habría tenido la oportunidad de rodar con ellos y se hubiera hablado más de mí, e incluso puedes haber hecho el mejor tiempo si hubiera ido bien. Al final es un test de Fórmula 1, y trabajamos con un equipo históricamente muy importante. Para mí era un reto personal también, estuve con todo el equipo de competición de las carreras, e intentaron ayudarme a mejorar el coche. Desde el primer día me sorprendió que es gente muy sencilla (la de Williams), con los pies en la tierra, no con aires de superioridad que te puedes encontrar en otros equipos, donde te toman como un chaval que viene a intentar llamar la atención. Al final me tomaron como un profesional que viene del DTM y que puede ayudarles a desarrollar el coche, me trataron como un piloto más de Fórmula 1 y me sorprendió gratamente".

"Ha sido un balance muy positivo (este test). Es normal que se haya hablado más de Carlos, sus tiempos fueron muy competitivos y esto es lo que llama la atención a la gente. Es cierto que el primer día fue muy bueno, para lo que hoy es un Williams alcancé el límite de sus posibilidades. Estoy muy contento con cómo fue el test", añadió el piloto catalán.

Resta importancia a los rumores de su debut con Williams en 2014

Lo cierto es que con la nueva relación del equipo Williams con Mercedes tras su reciente acuerdo para que se convierta en sus suministrador de motores a partir de 2014, muchos en el 'paddock' ven un vinculo que podría ayudar a Juncadella a convertirse en piloto titular del equipo la próxima temporada gracias a la ayuda de la marca de la estrella: "Hombre, está claro que es la manera rápida de leerlo y tiene sentido si te pones a pensar, pero es algo a lo que no doy demasiadas vueltas ahora mismo. De momento estoy en el DTM, donde me lo estoy pasando en grande, las cosas están marchando muy bien y me quieren. Está claro que siempre está esa opción para los jóvenes pilotos de Mercedes, pero creo que es pronto. Primero hay que ganarse el sitio con resultados en el DTM, porque hoy en la Fórmula 1 los equipos buscan mayoritariamente el dinero, y los pilotos con mayor apoyo son los que se suben. La manera que tengo de llegar es con resultados y ganando el DTM".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados