Menú

Próximo GP: Bélgica 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DEBUT EN SILVERSTONE

Carlos Sainz Jr: "Estoy listo para que me den otra oportunidad para seguir probando"

Carlos Sainz Jr: "Estoy listo para que me den otra oportunidad para seguir probando"

Daniel Gorbe   25 de Julio 2013 15:34

15 comentarios

Carlos Sainz Jr: "Estoy listo para que me den otra oportunidad para seguir probando"

Carlos Sainz Junior debutó la pasada semana a los mandos de un monoplaza de F1 en los 'Test para Jóvenes Pilotos 2013' con el equipo Toro Rosso, justo antes de probar el Red Bull el último día de pruebas en Silverstone. El piloto madrileño terminó en la segunda posición en la tabla de tiempos de su primer día con el STR8, mientras que con el RB9 llegó hasta la cuarta posición, convirtiéndose así en uno de los pilotos que más ha destacado en estas jornadas de pruebas.

Sainz ha compartido en declaraciones en exclusiva a El Confidencial sus sensaciones al lograr subir a uno de los monoplazas de la máxima categoría del automovilismo: "Bueno, no es llegar a la Fórmula 1 pero sí era esa oportunidad con la que tanto habías soñado, la de poder subirte a uno. La verdad es que estaba muy concentrado desde antes de salir, en un especia de pompa de jabón. En las primeras vueltas (con el Toro Rosso) alucinaba con el coche, con la velocidad, lo rápido que cambias de dirección, todo es increíble... Luego, te metes poco a poco en la conducción y no te parece que estés en un Fórmula 1, pero cuando acabó el primer 'stint' desconectabas un poco y te decías: "¡Buah, qué pasada lo que acabo de hacer!".

"La velocidad con la que llegas a una curva rápida. Por ejemplo, con un GP3 llego a final de recta (en Silverstone) a 260 km/h y la primera curva no es a fondo. Con un Fórmula 1 llegas a 310 km/h y la haces a fondo. Todo pasa mucho más rápido, los cambios de dirección, lo ligero que es el coche... Esto es lo mejor y te das cuenta que lo que llevas entre manos es algo que nunca has vivido antes. Por mucho GP3 o World Series que hayas cogido, tu cuerpo no había experimentando nada igual", añadió el piloto español.

Sin embargo, Carlos Sainz Jr. admite que, pese a sus buenos tiempos, pilotar un monoplaza de Fórmula 1 fue todo un reto, sobre todo mentalmente: "Es un conjunto de todo. La velocidad a la que vas y la necesidad de estar concentrado al cien por cien en una vuelta tan perfecta como exige un Fórmula 1. A la vez tienes que dejar hueco en tu cabeza para pensar en todos los botones del volante que te piden por la radio que manejes. Además, tienes que escuchar lo que te dicen por la radio y poner en práctica todo lo que te piden. Es un esfuerzo mental tremendo. Al acabar el día pensaba que me iba a cansar físicamente y, sin embargo, acabé mentalmente agotado. Me noté que había exprimido mi mente al máximo, como un examen de Selectividad donde tienes que sacar un diez y no vale otro cosa. Me encontré mentalmente un poco sobrepasado, son muchas cosas las que pasan por la cabeza".

Sainz Jr. es plenamente consciente que su debut en la F1 todavía está lejos

Así, el piloto madrileño es perfectamente consciente de la importancia de haber realizado su primer test con un monoplaza de F1, aunque sabe que su debut en la Fórmula 1 todavía queda lejos: "Lo que es seguro que estoy listo para que me den otra oportunidad para seguir probando. Que lo haya hecho bien con dieciocho años sí que te motiva, pero hay que seguir haciéndolo bien, no quiero tener prisa, sé que por mucho que haya ido bien ahora el próximo año o quizás al siguiente no voy a estar en Fórmula 1. Sí es cierto que el test ha sido muy importante de cara a mí y para Red Bull, pero tengo que hacerlo bien en GP3. Si quieren el año que viene en World Series... No todo es ir rápido a una vuelta con ruedas nuevas, hay que seguir madurando como piloto".

"Sin ninguna duda fue mejor la realidad (de estar en un F1), porque ni en mis mejores sueños aparecía que mi debut en un Fórmula 1 fuera a ser compañero de equipo de Sebastian Vettel", añadió Sainz Jr., actual piloto de GP3.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados