
Todavía se ha de confirmar un test después de la carrera en Interlagos este año, incluso aunque los equipos se muestren reacios a ello. Además, Pirelli sigue buscando la opción de tener acceso a un coche de 2013 para poder probar en Oriente Medio en el mes de diciembre. "Hay un par de equipos interesados y han aumentado la posibilidad de probar con un coche de 2011", apuntó Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, a Autosport.
"Ahora hemos de pasar por el proceso de verificación, algo que es fantástico. No obstante, me gustaría que se probara con monoplazas de esta temporada. Lo que a nosotros nos gustaría hacer es probar al final de la temporada con uno o dos coches después de Brasil, y no nos importa de quién sean estos coches, siempre y cuando sean rápidos. Luego, nos gustaría ir a Baréin en diciembre con uno o dos coches y hacer algo aprecido. Los monoplazas de 2013 son los más rápidos y los más agresivos que podrían estar ahora mismo a nuestra disposición", apuntó Hembery.

¿Problemas con las regulaciones de 2014?
El británico es consciente de que ha sido la falta de buenos test este año lo que ha impulsado a que haya habido problemas con los neumáticos a estas alturas de la temporada. Además, Hembery se ha mostrado cauteloso sobre la posibilidad de que vuelvan a surgir adversidades con la entrada en vigor de las regulaciones de 2014. "Necesitamos definir un mejor programa en 2014, porque para nosotros no es suficiente estar en los entrenamientos invernales", señaló el de Pirelli.
"¿Qué pasa si llegamos allí y vemos que uno de los coches es un segundo más rápido por vuelta que todos los demás debido a que cuenta con una gran ventaja en su central eléctrica? Eso podría favorecer el dominio de Red Bull, donde la gente sugiere que el monoplaza es demasiado rápido para nuestros neumáticos. Igualmente, hemos de ir y completar algunos test con lluvia. La gente está diciendo en los simuladores que los coches de 2014 patinarán en la cuarta y quinta marcha. Bien, no creo que ningún piloto quiera llegar a Malasia, donde llueve primero, y se encuentre con que su coche patina en la primera curva. Hay muchos detalles que hemos de discutir antes de llegar allí", añadió.