Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DESPUÉS DE 11 AÑOS

La F1 regresará a Austria en la temporada 2014

La F1 regresará a Austria en la temporada 2014

Pablo Grau   23 de Julio 2013 22:43

85 comentarios

La F1 regresará a Austria en la temporada 2014

Después de once años, el Gran Premio de Austria regresará en 2014. La carrera ha sido programada de forma provisional para el día 6 de julio en Spielberg, después de que los oficiales del equipo Red Bull hablaran con el jefe ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone. "Dietrich Mateschitz [propietario de Red Bull] y Bernie Ecclestone han llegado a un acuerdo para recuperar la competición de la F1 en [la provincia de] Styria", ha explicado este martes la escudería de Milton Keynes.

La ciudad de Spielberg albergó la carrera desde 1997 hasta 2003, en la que Michael Schumacher logró la victoria con Ferrari en los dos últimos eventos. Desde entonces, el trazado se ha modificado para mejorar la seguridad. Después del último Gran Premio celebrado allí, Red Bull ha estado trabajando en la infraestructura de alrededor durante años para recuperar la carrera en el calendario.

Niki Lauda recibe contento la noticia

El circuito recibió la licencia de F1 en el mes de mayo de 2011 pero, desde entonces, solamente ha albergado eventos para la DTM. El tres veces Campeón del Mundo, Niki Lauda, que se alzó con la victoria en casa en el año 1984, describió el inminente regreso de la F1 a Austria "como una alegría enorme". "Siempre he tenido la esperanza de que la F1 regresaría algún día. Esto significa mucho para mi. Es un nuevo impulso, sobre todo para la región", señaló Lauda a Press Agency de Austria.

En total, el país austríaco ha albergado 26 carreras desde 1964 en diferentes circuitos, en los que Alain Prost ganó un total de tres veces. Hasta 1987, las carreras se celebraron cerca de Zeltweg, justo antes de que Austria desapareciera del calendario durante un periodo de diez años. La carrera más importante tuvo lugar en 2002, cuando el líder del momento, Rubens Barrichello, obedeció las órdenes del equipo Ferrari y redujo la velocidad para que Michael Schumacher cruzara primero la meta. El alemán lideró la clasificación y se encaminó hacia su quinto mundial de los siete que ganaría.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.