Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PREVIO GP HUNGRÍA

Sergio Pérez: "Estamos centrados en mejorar y comprender el MP4-28"

Sergio Pérez: "Estamos centrados en mejorar y comprender el MP4-28"

Daniel Gorbe   20 de Julio 2013 15:13

182 comentarios

Sergio Pérez: "Estamos centrados en mejorar y comprender el MP4-28"

El equipo McLaren llega al Gran Premio de Hungría con la fuerza e impulso que les da el haber conseguido en el Gran Premio de Alemania su mejor resultado en conjunto de la temporada. Jenson Button llega con la ilusión y ganas habituales al llegar a un escenario muy especial, en el que logró en 2006 su primera victoria de su carrera deportiva. Por el contrario, Sergio Pérez no tiene grandes recuerdos en la F1 de un circuito en el que nunca ha logrado puntuar.

Jenson Button (10º, 33 puntos):

"Hungaroring es un gran circuito, un gran lugar. Tengo muchos recuerdos positivos de competir aquí - obviamente, gané mi primer Gran Premio allí en 2006, eso fue increíblemente emocional - y es algo que también siento aunque haya pasado ya mucho tiempo - y yo también gané mi carrera número 200 allí en 2011. Ese fue uno de esos días en que todo va bien, el coche era un sueño conducir el coche y solamente era cuestión de llevarlo 'a casa'. Cada victoria en la Fórmula 1 es especial, pero marcó justo la de allí como uno de mis días favoritos en el coche. Por supuesto, una victoria en 2013 va a ser difícil, pero en realidad creo que el equipo está trabajando muy bien en este momento: en Alemania, nuestro uso de los neumáticos, la estrategia y la gestión de la carrera fue tan bueno como siempre lo ha sido. Sería bueno tener un coche con un poco más de ritmo para permitir que esas llamadas a tengan un poco más de impacto en la parte delantera del pelotón pero, por el momento, podemos estar satisfechos por hacer el mejor trabajo posible en la clasificación y el domingo por la tarde".

Sergio Pérez (12º, 16 puntos):

"No he tenido los mejores resultados en mis dos anteriores salidas en Hungaroring, eso es una pena porque me gusta el circuito, por lo general he clasificado bien allí, y creo que la carrera es un gran acontecimiento para la Fórmula 1. Por lo tanto, para este año voy a Hungría con ambiciones realistas: después de un fin de semana positivo en el Nurburgring, estamos centrados en mejorar y comprender el MP4-28. Todavía pienso que la carrera en Alemania mostró que, cuando las cosas se unen, podemos ser una fuerza en la carrera, aunque no podamos marcar el ritmo en la parte delantera. Esto es muy motivador durante un año difícil".

"Hungría es la última carrera de la primera 'mitad' de la temporada 2013, es la última prueba antes de las vacaciones oficiales de verano, por lo que generalmente hay una buena sensación en el 'paddock' para todos en el equipo de carreras o en el trabajo de regreso al MTC (McLaren Center Technology), sería genial enviar a todo el mundo fuera a sus vacaciones de verano con otro buen final en los puntos".

Martin Whitmarsh, jefe del equipo Vodafone McLaren Mercedes:

"El Gran Premio de Hungría se ha convertido en un acontecimiento de primera necesidad en el calendario de la Fórmula 1 - la carrera es un punto popular para muchos aficionados de toda Europa, y está siempre apoyada por una gran cantidad de ruidosos y apasionado aficionados. El circuito de Hungaroring es una pista en sí misma de baja velocidad, única y desafiante, que requiere un buen equilibrio de agarre mecánico y tracción aerodinámica para maximizar el rendimiento a través de las muchas curvas. La carrera a menudo premia la tenacidad, a los pilotos que disfrutan el ritmo implacable de esta 'retorcido' trazado".

"De los 27 Grandes Premios de Hungría que se han celebrado desde 1986, McLaren ha ganado 11, mientras que no se espera añadir a esa cifra este año, hemos sido impulsado por nuestro resultado positivo en Alemania a principios de este mes, y todo el equipo está a la espera de maximizar nuestro paquete en un circuito en el que todos disfrutamos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados