Menú

Próximo GP: Hungría 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

35 VUELTAS

Carlos Sainz Jr. tras probar el Red Bull RB9: "Ha sido una oportunidad increíble"

Carlos Sainz Jr. tras probar el Red Bull RB9: "Ha sido una oportunidad increíble"

Manuel Andrés Nieves   19 de Julio 2013 22:30

37 comentarios

Carlos Sainz Jr. pilota el Red Bull RB9 en los test de jóvenes pilotos de Silverstone 2013

Carlos Sainz Jr. completó este viernes una nueva jornada de test que probablemente quedará en su recuerdo, ya que no todos los días se tiene la oportunidad de probar el monoplaza del equipo campeón del mundo, Red Bull. Tras debutar a los mandos de un F1 un día antes con el Toro Rosso STR8, el joven piloto español de 18 años se subió al RB9 por la mañana para completar un total de 35 vueltas y marcar el cuarto mejor registro del día.

Desde el equipo de Milton Keynes aseguran haber quedado satisfechos con sus aportaciones y su ritmo sobre el asfalto de Silverstone antes de dejar paso al tricampeón del mundo y actual líder del mundial, Sebastian Vettel, quien cogió el relevo por la tarde para realizar pruebas con los neumáticos Pirelli, lo único sobre lo que los pilotos experimentados podían trabajar. El alemán concluyó la jornada con el mejor tiempo absoluto y mostró su satisfacción al no haber existido problemas con los Pirelli como sí sucedió en este mismo circuito durante el Gran Premio de Gran Bretaña.

Sebastian Vettel (1º, 1:32.894):

"Hemos tenido tres días de test con muchos pilotos diferentes a bordo de muchos coches diferentes y no ha habido problemas de neumáticos, en condiciones más calurosas que en el GP de Gran Bretaña, así que es algo bueno. Obviamente nosotros tenemos limitaciones sobre lo que podemos hacer, pero para mí no existe gran diferencia con los neumáticos. De todos modos fue bueno realizar algunas vueltas, tener algunas sensaciones con ellos y siempre es agradable pilotar en Silverstone."

Carlos Sainz Jr. (4º, 1:33.546):

"Esta ha sido una oportunidad increíble. No ha sido un dia sencillo y los nervios estuvieron presentes de verdad, pero al final todo salió bien y no hubo grandes problemas. He disfrutado del trabajo y he intentado dar lo mejor de mí a la hora de dar información al equipo. Esto es un empuje a mi confianza, pero tengo 18 años, aún soy muy joven y aún estoy aprendiendo. Queda mucho camino por delante."

Carlos Sainz Jr. en el box antes de subirse al Red Bull RB9

Andy Damerum, coordinador de ingenieros de pista de Red Bull:

"Debido al test de neumáticos con Seb tuvimos probablemente dos horas y media de pruebas con Carlos por la mañana, pero estamos muy satisfechos con el trabajo que hicimos durante ese periodo. El equipo quedó impresionado con su habilidad para ajustar el coche, contento con sus aportaciones y también con su ritmo."

"Por la tarde, volvimos al programa de Pirelli sin poder hacer ajuste alguno en el coche, así que aunque no fuese el equilibrio perfecto para Seb, él es un piloto experto pilotando con estos problemas y completamos mucho trabajo, 79 vueltas, más de 460km. Ha sido un test útil y más allá de algunos pequeños problemas, que siempre tienes al probar un coche, hemos tenido buena fiabilidad y un buen rendimiento."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados