Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CON TORO ROSSO

António Félix da Costa: "Mi objetivo es estar en la Fórmula 1 la próxima temporada"

António Félix da Costa: "Mi objetivo es estar en la Fórmula 1 la próxima temporada"

Daniel Gorbe   18 de Julio 2013 16:57

9 comentarios

António Félix da Costa: "Mi objetivo es estar en la Fórmula 1 la próxima temporada"

António Félix da Costa, piloto del programa de jóvenes pilotos del equipo Red Bull, no ha ocultado su deseo por debutar en la Fórmula 1 el próximo año. El piloto portugués, con sólo 21 años, fue piloto reserva de Toro Rosso y Red Bull en el GP de China y Canadá de este año, ganando una experiencia importante en el Gran Circo.

Da Costa, tercero en el Campeonato de la Fórmula Renault 3.5, está presente esta semana en Silverstone para disputar con el equipo Infiniti Red Bull Racing los test de jóvenes pilotos 2013, la oportunidad perfecta para demostrar que tiene las aptitudes necesarias para debutar en la Fórmula 1 en 2014.

Sin embargo, el portugués es muy consciente de que deberá destacar este año en las World Series si quiere tener la oportunidad de llegar a la máxima categoría del automovilismo: "No lo escondo - mi objetivo es estar en la Fórmula 1 la próxima temporada, pero esto sólo ocurrirá si hago un buen trabajo en las World Series. Así que el objetivo en este momento es centrarse en las World Series. Tenemos que mejorar nuestras actuaciones allí -las cosas van bien, pero no son mágicas- así que tenemos que ganar algunas carreras y ver si este paso (adelante a la F1) se produce o no".

Con el 'baile de pilotos' que generará el puesto vacante que dejará Mark Webber en Red Bull a finales de temporada, es bastante probable que si se recurre a Ricciardo o Vergne para sustituir al australiano quede alguna vacante en el equipo Toro Rosso, que sería el equipo en el que debería debutar Da Costa como parte del Red Bull Junior Team.

Da Costa vería lógica la promoción de uno de los pilotos de Toro Rosso a Red Bull

"Como he dicho, yo no oculto que el objetivo es estar en la Fórmula 1 el próximo año, pero esto sólo será posible si tenemos un buen final de temporada en las World Series. Creo que sería bueno tener a un joven piloto dando el paso hacia Red Bull, ya que creo que es de lo que el equipo junior (Toro Rosso) se trata", explicó António Félix da Costa en relación al futuro de los pilotos de Toro Rosso en la categoría, pues ningún piloto de Toro Rosso ha llegado a Red Bull desde lo hiciera Sebastian Vettel en la temporada 2009.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados