Menú

Próximo GP: Bélgica 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

McLaren diseñará dos monoplazas para 2009

McLaren diseñará dos monoplazas para 2009

Redacción   27 de Junio 2008 02:00

Comentarios

McLaren diseñará dos monoplazas para 2009

¿Dos monoplazas distintos para una única temporada? El KERS es el culpable. La aparición del sistema de recuperación de energía cinética se lo va a poner muy difícil a los ingenieros de las distintas escuderías a la hora de comenzar a diseñar los monoplazas de 2009.

Y probablemente algún equipo decida diseñar dos coches diferentes, eso es al menos lo que podría hacer McLaren, según lo que se deduce de las recientes declaraciones de Martin Whitmarsh.

"Los ingenieros tienen que considerar un montón de opciones, una de ellas podría ser dos monoplazas con diferentes distancias entre ejes. Estamos pensando muchas cosas diferentes, pero estamos trabajando para tener las mejores soluciones en cada circuito."

"Como podrá imaginar, como cualquier equipo de Fórmula 1, en McLaren no vamos a enseñar lo que estamos haciendo, pero inevitablemente hay que cubrir todas las bases."

Las complicaciones que está brindando el KERS parecen mayores que sus ventajas y no son pocos los que se han quejado ya de su inminente introducción en la Fórmula 1.

Whitmarsh cree que el trabajo podrá superar esa incertidumbre: "Creo que el reto para los ingenieros es desarrollar un sistema KERS que pueda funcionar en cada circuito y dar una ventaja en el tiempo de vuelta, pero no es fácil. Para lograrlo hay que trabajar en la distancia entre ejes, el centro de gravedad, el peso y la altura."

Pero Mike Gascoyne opina que este nuevo invento no tiene nada de admirable, e incluso todo lo contrario: "Tan sólo se necesita ser doce kilogramos más pesado, en ese momento, el KERS es irrelevante de cualquier manera, y se puede evitar."

Tampoco le convence al jefe técnico de Force India el tono ecológico que se le quiere imprimir a este deporte con esta nueva medida: "Desecharemos baterías en cada carrera y ese tipo de cosas. ¿Es esto particularmente verde? Pues no."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados