Menú

Próximo GP: Hungría 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EN SILVERSTONE

Carlos Sainz Jr.: "Mi sueño es estar en el Mundial de Fórmula 1"

Carlos Sainz Jr.: "Mi sueño es estar en el Mundial de Fórmula 1"

Daniel Gorbe   17 de Julio 2013 10:50

33 comentarios

Carlos Sainz Jr.: "Mi sueño es estar en el Mundial de Fórmula 1"

Carlos Sainz Jr., piloto del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, ha expresado su decepción al conocer la noticia de que no compartirá pista con su compatriota Fernando Alonso en los test para jóvenes pilotos que se celebrarán a partir de este miércoles en el circuito de Silverstone. El piloto español estará presente en dos de los tres días de pruebas para probar con el STR8 y el RB9, lo que le acerca un poco más a su esperado debut en la Fórmula 1.

"Me hubiera encantado (compartir pista con Alonso). Pero es algo que no depende de mí. Depende de Ferrari y del propio Fernando. Que hubiese coincidido con él aquí ya hubiese sido redondearlo todo. Hubiese sido un 110 sobre cien. Ahora estoy a cien sobre cien. Estoy aquí con los dos equipos. Y estoy súper-contento", expresó Sainz Jr., que actualmente compite en la GP3.

Al parecer, la decisión de no rodar en estos test habría estado motivada por el propio Bicampeón del Mundo, que no tenía ningún interés de estar en pista para probar únicamente los nuevos neumáticos de Pirelli, puesto que la FIA ha prohibido que los pilotos titulares prueben evoluciones en sus coches: "No voy a probar, porque no estoy autorizado para probar (las evoluciones del coche). En cambio, tengo trabajo importante que hacer en el simulador".

Livio Oricchio, corresponsal del periódico brasileño O Estado de S.Paulo, cree que Alonso "ha demostrado quién es el jefe" en el equipo de Maranello, puesto que Ferrari ha respetado los deseos del ovetense de no ir a Silvertone.

De todos modos, Carlos Sainz está dispuesto a disfrutar al máximo del tiempo que gozara en pista en Silverstone a bordo de un monoplaza de F1, tal y como admitió en declaraciones a la agencia de noticias española EFE: "Es algo increíble, algo que cuesta creer. Ni en el mejor de los sueños esperaba esto antes de que empezara la temporada. Quizá subirme a un Toro Rosso. Pero hacerlo en los dos equipos tan importantes y compartir coche con el triple campeón del mundo es lo máximo a lo que podía aspirar este año".

"Sinceramente, ni yo, ni nadie debería esperar mucho. Son pruebas y los equipos lo que se preocupan más es en probar piezas, no pilotos. Aconsejo a todo el mundo no mirar la tabla de tiempos. Es increíble la cantidad de cosas que vamos a probar aquí. Yo voy a intentar hacerlo lo mejor que pueda. Y aunque tenga poca, espero que la experiencia que tengo sirva para algo", añadió el hijo de Carlos Sainz, Bicampeón del Mundial de Rallys.

Carlos Sainz Jr.: "Mi sueño es estar en el Mundial de Fórmula 1"

No obstante, el joven piloto español sabe darle la importancia justa a este test, sabiendo que todavía le queda un largo camino para llegar a la Fórmula 1: "En estos momentos, ni calculo, ni pienso que vaya a llegar. Estar en estas pruebas es dar un paso adelante. Pero no significa que vaya a llegar (a la F1). Estar aquí no garantiza nada. Quiero dejar claro que mi objetivo es hacer un buen papel en la GP3, para luego intentar estar en las World Series. Si llega el momento, creo que aún quedan unos años. Mi sueño es estar en el Mundial de Fórmula 1 e intentar ganarlo. De momento esto no significa nada. Pero es muy importante que Red Bull haya confiado en mí".

"Red Bull es el equipo más constante"

Pese a ser parte del programa de jóvenes pilotos del equipo Red Bull, Sainz dejó claro en su entrevista en exclusiva con la agencia de noticias EFE que espera que Ferrari y Fernando Alonso todavía tengan opciones este Campeonato: "Red Bull ha dado un paso al frente estas últimas carreras. Es el equipo más constante. Siempre está en el podio. Y Vettel está haciendo unas carreras muy buenas. Ferrari se ha quedado algo atrás, pero confío en que tanto Ferrari como Fernando aún estén a tiempo de echar el resto".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados